Douglas Abreu / CNP 21627
@douglasabreub
En el municipio Motatán desde hace más de una semana se encuentra en reparación el sistema de cloacas de La Caribean, cuyo proyecto – que incluye la reparación del puente del mismo sector – fue elegido el pasado 2 de febrero en la primera consulta popular nacional 2025, propuesta correspondiente al Circuito Comunal «Guerreros de Mukatan B».
La obra está siendo ejecutada por el Consejo Comunal «Ferrocarril» y los trabajos bajo la responsabilidad y supervisión del vocero José Gregorio Vásquez, quien sobre dicha infraestructura de servicio público informó – en términos generales – son 142 metros lineales de tubería principal; instalación de tres bocas de visitas y la conexión y empotramiento de aguas negras y residuales de las viviendas aptas para tal fin.
Procedimiento técnico-administrativo
Para la ejecución del proyecto «Reparación de las cloacas y el puente La Caribean»- resumió – se llevó a cabo el siguiente procedimiento técnico-administrativo: el gobierno nacional a través del Consejo Federal de Gobierno, asigno la cantidad de 10 mil dólares ($10.000), monto establecido previa inspección, estudio y revisión realizada durante la visita de una comisión técnica al sector. Una vez aprobado y cargado en el sistema fueron liberados los recursos económicos el pasado 16 de marzo.
“La ejecución de esta obra es el resultado del poder que tiene el pueblo de priorizar sus necesidades y seleccionar el proyecto que beneficie a su comunidad y desde las bases decidir en el manejo de sus propios recursos y decisiones. Se trata de otro logro de la revolución de la mano de nuestro presidente Nicolas Maduro y el gobernador Gerardo Márquez, terminó diciendo José Gregorio Vásquez.
Mal precedente gubernamental
Cabe recordar, que fueron más de tres años que los habitantes de dicho sector a causa del colapso de las cloacas tuvieron que soportar olores putrefactos, además del riesgo de una epidemia sanitaria y el peligro para la salud y vida que represento la falta de solución oportuna por parte de la municipalidad e Hidroandes.
Particularmente, la Alcaldía, dada su competencia, que más allá de los pañitos calientes, se burló de los habitantes cayéndoles irresponsablemente a mentiras, al no cumplir el compromiso sobre la construcción de las cloacas tal como lo prometieron en diciembre de 2021, representando un mal y grotesco precedente gubernamental.
.