Protesta y tristeza marcó el Día Mundial del Docente en Táchira

Sin alternativas que les permitan cumplir con su labor en Venezuela, los docentes del Táchira se fueron a la calle a reclamar condiciones mínimas que les permita formar el futuro de Venezuela

Con salarios que no les permite ni siquiera alimentarse, sin electricidad, ni equipos de tecnología,  ni internet para dar clases online a sus alumnos como lo ordenó el gobierno de Nicolás Maduro, este Día Mundial de la Docencia en Venezuela es el más oscuro que ha vivido la educación en el país, según refieren desde Táchira.

Aún con ese panorama el magisterio venezolano decidió salir a la calle al conmemorarse 26 años de decretado por  la UNESCO el Día Mundial de la Docencia, debido a la importancia  que tiene la educación para la humanidad, dijo Gerardo Ramírez secretario general de Fenatev, en Táchira, desde la protesta que se realizaba en San Cristóbal, este lunes.

Señaló que a nivel mundial es muy importante la educación pero en Venezuela no, “no están dadas las condiciones para hacer un trabajo pedagógico en este momento”.

Recordó que la actividad pedagógica fue convocada por Nicolás Maduro vía online, “y es imposible hacer el trabajo pedagógico,  no porque los maestros no quieran, sino porque no pueden porque hoy los maestros no tienen salario, no se le puede llamar salario a algo que no sirve ni siquiera para comprar tres productos de la canasta básica”.

La concentración se realizó en horas de la mañana en la Redoma del Educador, en San Cristóbal  donde fueron apostados varios piquetes de funcionarios policiales pero sin ninguna novedad, también asistieron representantes escolares y  educadores del sector primaria, medio, diversificado y universitario.

Ramírez también sostuvo  que continuarán manifestaciones de calle de todos los docentes del país, debido a que no pueden dejar que educación muere en la en Venezuela.

“Tenemos mucha tristeza”

“La familia venezolana hoy está sufriendo la catástrofe de un sistema que llegó al fracaso, afirmó el dirigente juvenil de Voluntad Popular, Fernando Márquez, quien dijo que decidió acompañar a los educadores porque es uno de los sectores que más están sufriendo.

Fernando Márquez, dirigente de VP Táchira

“Hoy los Jóvenes queremos servirle a Venezuela, pero la tristeza nos llena el corazón, cuando vemos que las familias están siendo separadas por la situación política que vive el país”

Márquez llamó a la unión de todos los venezolanos para sacar del país este sistema de gobierno “morboso”, a quien según él, no le importa nada la vida de los venezolanos.

Salir de la versión móvil