Este jueves 10 de abril, funcionarios de Protección Civil del municipio Vicente Campo Elías realizó monitoreo de los principales ríos y quebradas en la troncal 007 desde el límite de las Vegas hasta el pueblo.
En el recorrido se evidenció aumento del caudal en un 60% del Río Saguaz y 50% en el Chorreron, por lo que debieron despejar la vía que comunica el estado Trujillo con Portuguesa, sin embargo y tras las fuertes precipitaciones no hay afectaciones relevantes.
Del mismo modo hicieron los funcionarios del municipio Boconó, específicamente los Bomberos hicieron recorrido en los siguientes lugares: el Puente de la Cavita vía Tostós, puente La Segovia en la Sabanita, adyacente al terminal de pasajeros, puente Zumbador ubicado en la avenida El Samán y en el sector el Portachuelo, por motivo de las fuertes precipitaciones transcurridas en el municipio.
El reporte detalló crecimiento moderado de los caudales de agua en el Río Boconó y Quebrada la Segovia.
Asimismo se conoció que el transporte público en la localidad ahora subirá por la calle Bolívar debido a los trabajos de sustitución de paños de pavimento rígido en la Av. Gran Colombia.