El secretario de Organización Nacional de Acción Democrática, Carlos Prosperi, visitó este jueves 10 de marzo el estado Táchira para reunirse con el comité de los 29 municipios de la entidad andina, con el fin de reorganizarse de cara a las elecciones primarias de la oposición para elegir un candidato único a las presidenciales del año 2024.
Al ser consultado en rueda de prensa sobre la plataforma Salvemos Venezuela, impulsada por Juan Guaidó, Prosperi quien también es diputado de la Asamblea Nacional, criticó que quien se “cree señalado por Dios” pretenda crear comandos paralelos a la plataforma unitaria.
“Lo que es inaceptable es que una persona que se cree el electo, el señalado por Dios, pretenda crear comandos de campaña paralelos dentro de la plataforma unitaria creando esto que se llama Salvemos Venezuela. Nosotros tenemos un compromiso con Venezuela, un compromiso con los venezolanos y por ende exigimos que se respete eso, que se incluyan a todos los que quieran incluirse en función de rescatar este país, vengan de donde vengan”.
Precisó que en el caso de Acción Democrática están exigiendo que se afine el reglamento de primarias que tendría que ir más allá del G4 y del G9, y que las mismas sean realizadas a finales de 2022 o principios de 2023, con el fin de ir preparando a un candidato que se enfrente al del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el 2024.
Considera necesario que nazca una coalición democrática en la que ingresen organizaciones políticas que en las elecciones del 21 de noviembre no apoyaron a Freddy Superlano, pero que en enero si apoyaron a Sergio Garrido. A su parecer, todos son necesarios en la búsqueda de una Venezuela libre.
Sin candidato
Sobre el precandidato presidencial de Acción Democrática, Carlos Prosperi aclaró que éste será electo en un Comité Ejecutivo Nacional, al tiempo que resaltó que si esa figura no resulta favorecida en las primarias, toda la tolda blanca trabajará por el candidato electo.
“Acción Democrática va a presentar candidato, pero si no queda electo el candidato que presentemos, estas mujeres y hombres seguirán al servicio del candidato que quede electo, como lo hemos hecho en otras oportunidades. Nosotros trabajaremos por cualquier persona que represente el cambio y el progreso para Venezuela”.
Prosperi dejó claro que si de aquí a las elecciones no han recuperado la tarjeta de AD, intervenida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), votarán por la azul para recuperar la blanca.
Hizo un llamado al gobierno de Nicolás Maduro para que no siga interviniendo en los asuntos de las organizaciones políticas, pues cada una tiene sus reglamentos, sus estatutos. “En el 2025 el Partido Socialista Unido de Venezuela será la primera oposición de Venezuela, y nuestro llamado es a que deje que las organizaciones políticas resuelvan sus problemas a lo interno”.