En diferentes ambulatorios del estado Táchira se desarrolla programa social Madre Tachirense, el cual promueve la salud y atención prenatal, para todas la mujeres que viven esta etapa tan importante.
Madre Tachirense también fomenta el parto natural o respetado que consiste en que cada gestante tiene el derecho a escoger la mejor forma que considere para que pueda dar a luz. Cabe resaltar que este estilo de parto tiene varios modos en los se realiza el nacimiento.
En los centros asistenciales se imparten talleres de nacimiento armónico, conociendo y reconociendo mi embarazo, nutrición, lactancia materna entre otros. Por medio de estas charlas se educan a las futuras madres sobre el desarrollo embrionario y se les brindan las herramientas que necesitan para llevar una gestación saludable y con los cuidados necesarios.
El programa no solo se concentra en el cuidado prenatal y en el parto respetado, también le hace seguimiento a la madre y al bebé durante un año, para orientarla y apoyarla en este proceso de crecimiento y fortalecimiento del la familia.
La Fundación de la Familia Tachirense invita a toda colectividad tachirense, a que se sumen a este programa tan noble y humano, pueden dirigirse al ambulatorio más cercano o acercándose a la sede de la FFT en la lomas.