Emilio Hernández (72) discutía con su pareja, también de profesión docente, cuando de repente cayó de un balcón de cinco metros de altura aproximadamente. Murió pasadas unas horas en el hospital Rafael Rangel
El pasado día de las madres concluyó de manera sangrienta en una de las viviendas del profesor boconés Emilio Hernández, conocido cariñosamente como Rutney, quien aparentemente fue lanzado por su pareja desde el balcón, tras sostener presuntamente una fuerte discusión en presencia de sus hijos.
Las peleas eran comunes en esta casa ubicada en el Rincón III de la parroquia El Carmen, municipio Boconó, según testimonios de los vecinos. De hecho, las discusiones siempre terminaban en golpes.
No le prestaron primeros auxilios
Sin embargo, la noche del pasado 12 de mayo el ambiente se tornó más agresivo. Unas personas afirman que el profesor jubilado, Emilio Hernández, reclamaba a su pareja su ausencia de tres días en el hogar, mientras que otros aseguran que la madre de cinco hijos de Emilio, por problemas de alcohol, perdió el control de la situación y lo lanzó intencionalmente por el balcón, de unos cinco metros de altura aproximadamente.
Emilio Hernández cayó al pavimento y pasaron al menos dos horas para que los vecinos notificaran el accidente a los Bomberos de Boconó. Ni sus hijos, ni su esposa y suegra prestaron auxilio alguno; por eso al ingresar a la emergencia del hospital Rafael Rangel, los médicos de guardia no pudieron hacer mucho por él. Falleció la madrugada del lunes 13.
Piden se aclare su muerte
Según el diagnóstico en el primer centro asistencial del Jardín de Venezuela, Emilio presentó fractura de cervical y traumatismo craneoencefálico severo, pero la autopsia de ley podría determinar si recibió, previo a la caída, golpes de puño o con objetos contundentes.
Mientras tanto, la esposa se mantiene detenida en el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Científicas (Cicpc), Subdelegación Boconó. Amigos y familiares se muestran consternados por lo ocurrido y piden se hagan las experticias pertinentes y se determine si fue o no un homicidio.
Apreciado profesor
Emilio Hernández tenía 72 años de edad y se desempeñó como educador en el colegio Monseñor Camargo y en la Escuela Técnica Agropecuaria Dr. Eusebio Baptista. Tenía 10 hijos y residencia en el sector Miticún. Era apreciado por sus ex alumnos y reconocido por los deportistas del municipio, ya que hizo vida activa en el estadio José Antonio Maldonado.