Ante los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fue privado de libertad el ciudadano colombiano Nicolás Agudelo (54) por su presunta responsabilidad en el tráfico de 3 mil 750 kilos de cocaína, incautados entre el 14 y 15 de mayo de 2016 en los estados Táchira y Vargas.
Agudelo fue detenido el 4 de agosto de ese año por la Policía Nacional de Colombia en Bogotá y extraditado el pasado 10 de abril a Venezuela, según lo informaron en el portal del Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, realizada ante el Tribunal 2º de Control de Táchira, la Fiscalía 21ª de ese estado lo imputó por tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte agravado, en el carácter de director y financista. Adicionalmente, fue imputado por el delito de asociación.
El órgano jurisdiccional ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente, en Santa Ana. Asimismo, se acordó el bloqueo e inmovilización de sus cuentas bancarias, y la prohibición de transferir, convertir, gravar, enajenar y movilizar bienes.
En horas de la noche del 14 de mayo de 2016, funcionarios del Destacamento 212 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que efectuaban labores de patrullaje en el punto de control El Tráiler, en Ureña, Táchira, realizaron el hallazgo de 2 mil 430 kilogramos de cocaína granulada, ocultos en 81 sacos sintéticos de supuesto plástico molido a bordo de un camión.