Douglas Abreu / CNP 21627
@douglasabreub
Luego de permanecer suspendidas las primeras comuniones como consecuencia de la pandemia por Coronavirus, este domingo 26 de junio en el templo de la parroquia eclesiástica Inmaculada Concepción de Motatán tuvo lugar el acto de la primera comunión de veintiún (21) niños y niñas acompañados de padres y padrinos durante la eucaristía presidida por el párroco Alexander Ocanto junto a Fray Vicente.
Se conoce como primera comunión a la celebración de la Iglesia católica en la que un fiel, generalmente menor de edad, participa por primera vez del sacramento de la Eucaristía recibiendo la comunión (recibir el cuerpo y la sangre de Jesucristo), siendo un requisito obligatorio haber recibido antes el sacramento del bautismo y el de la penitencia o confesión.
Correspondió a Ysenia Santana, como catequista formarlos para hacer crecer esa fe, para alimentarla con la Palabra de Dios y lograr que la persona llegue a la plenitud de su encuentro con Jesucristo en la Eucaristía, en la Confirmación, en un mayor compromiso, en una mejor integración comunitaria, etc.
Ya el catecismo de la Iglesia Católica nos enseña que “las bienaventuranzas” están en el centro de la predicación de Jesús. Con ellas Jesús recoge las promesas hechas al pueblo elegido desde Abraham; pero las perfecciona ordenándolas no sólo a la posesión de una tierra, sino al Reino de los cielos.