• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
miércoles, 29 abril 2026
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Trujillo

Primer aniversario de Funda Sit: Un año regalando sonrisas

por Andrea Briceño
23/07/2022
Reading Time: 3 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

 

FUNDA SIT (fundación Salud Integral Trujillo) tras cuatro jornadas quirúrgicas exitosas en el estado Trujillo, llega a su primer aniversario, este 23 de julio, desde su sede oficial en la ciudad de Valera, han brindado asistencia médica a bajo costo y cirugías para pacientes con hendidura labio palatina, esto sin fines de lucro, gracias a la solidaridad de todos los que han apoyado este sueño.

Todo nació por el anhelo de retribuir con salud de calidad a la tierra que lo vio nacer, su director, el Dr. Cirujano general y plástico Juan Carlos Antonello, y su equipo, el vicepresidente Ing. Luis R. Piñero M., la tesorera Lcda. Zonia Mendoza y la contralora Lcda. María de Antonello, con un voluntariado comprometido con la causa, han regalado una sonrisa y una mejor calidad de vida a 18 niños de diferentes zonas del estado Trujillo, además de todos los pacientes que acuden por otras afecciones.

Este año repleto de logros y aprendizajes, ha demostrado, que, si se está dispuesto a ayudar sin condiciones, nada es imposible, su misión es contribuir con el cuidado de la vida, promoción y recuperación de la salud, atención médica centrada en el paciente, con un equipo humano cálido, sensible, enfocados principalmente en sus valores que son trabajo en equipo, equidad, responsabilidad, ética y compromiso.

 

Vivir para servir

“Mi nombre es Narkis Sánchez Directora del Crfi Divino Niño y actual colaboradora de Funda sit, me enamoré de este proyecto de inmediato, al conocer los sueños de un médico trujillano en ayudar a más que nada la infancia de nuestro estado, en cuanto a ciertas lesiones y condiciones físicas que conllevan también a problemas psicosociales, este sueño se consolidó hace un año, donde por apoyo de amigos, colaboradores, fundaciones aliadas, empresas y  personal médico y de enfermería calificados le dimos forma a IV Jornadas donde hemos apoyado a 18 niños con Hendidura Labio palatina, esta foto representa mi experiencia personal en nuestra primera jornada donde un milagrito de amor, me dio la mejor motivación para seguir de pie en esta fundación de la mano de nuestro querido fundador y amigo  Dr. Juan Carlos Antonello Médico Cirujano Plástico y General . Somos Funda Sit un lugar para sanar”.

 

Lea también

Homenaje a cultores populares realizaron orquesta y coros juveniles e infantiles de Sabana de Mendoza

Homenaje a cultores populares realizaron orquesta y coros juveniles e infantiles de Sabana de Mendoza

29/04/2026
Gobernación regulará venta de cemento en Trujillo

Gobernación regulará venta de cemento en Trujillo

29/04/2026
Néstor Vielma a 28 años de tu ausencia  | Por: Armando Ramírez 

Néstor Vielma a 28 años de tu ausencia | Por: Armando Ramírez 

29/04/2026
Una persona se quitó la vida en Río Negro de Boconó 

Una persona se quitó la vida en Río Negro de Boconó 

29/04/2026

Jornadas: Sueños que se hacen realidad

Primera Jornada: Se realizó el 24 julio del año 2021: Centro Clínico de Cirugía «Dr. José Gregorio Hernández», y Los Ilustres Centro Medico C.A. se realizó la cirugía a cuatro niños con hendidura labio palatina.

Segunda Jornada: Ocurrió el 07 diciembre del 2021: En Los Ilustres Centro Medico C.A, donde también se atendió a cuatro niños con HLP.

Tercera Jornada: Fue el 02 abril del 2022: Clínica Coromoto y Centro Medico Boconó, seis niños con HLPy un adulto con cáncer de piel.

Cuarta Jornada: Sucedió este 26 abril 2022: Se realizó en el Hospital de los Seguros Sociales Dr. Juan Motezuma Ginnari, (Seguro de la Beatriz) donde fueron beneficiados cuatro niños con HLP.

 

Mirando al futuro

Inicialmente se atiende a pacientes con hendidura labio palatina, pero se irán sumando casos de otras patologías y deformaciones, como cáncer de piel, queloides, quemaduras y más, con miras a crear un centro de salud, con arquitectura bioclimática en plenas montañas trujillanas. Si deseas conocer más sobre la fundación puedes comunicarte, al Instagram Fundasit.ve, su correo electrónico es fundasit.trujillo@gmail.com y sus teléfonos de contacto: 0414-1774056, 0424-5580328, 0414-7470603.

Puedes ayudar al trabajo de Funda SIT a la cuenta: Banco Mercantil. Cta de Ahorro: 0105-0221-770221177264, Juan Carlos Antonello, C.I. 12.906.459, Cuenta Zelle: antonellodaniel@yahoo.com.ve y PAGO MOVIL 12.906.459 / 0414-1774056 MERCANTIL.

 

 

 

 

 

 

.

 

Tags: BoconóFundasitTrujillo
Siguiente
Marcos Méndez preside directiva de festividades de San Benito de Palermo

Marcos Méndez preside directiva de festividades de San Benito de Palermo

Publicidad

Última hora

DAMASCO HACE HISTORIA GLOBAL EN EL ZULIA: INAUGURA LA TIENDA MÁS GRANDE DEL MUNDO Y CELEBRA A LAS MADRES CON UN MEGA CONCIERTO

Putin propone una tregua en Ucrania para el 9 de mayo que es respaldada por Trump

María Corina Machado declara que el 86% de la población venezolana vive en pobreza, pero no es un dato absoluto

Patti Smith es reconocida con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2026

Asdrúbal Oliveros: Hay que descartar un anuncio de aumento salarial significativo

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales