A través de un comunicado de prensa, el legislador Jesús Abreu, opinó que el pasado 10 de septiembre con las primarias de la MUD, “quedó afianzada nuestra tesis relativa al estado de agonía, desmoralización, rechazo y lo que es peor, de soledad colectiva, que vive la Mesa de la Ultraderecha”. Dijo que se observó escaza participación ciudadana, “es fiel reflejo del debacle político que vive la oposición venezolana”.
Abreu también señaló “existe una tendencia clara y marcada, la MUD fracasó y se debilitó en todos sus ámbitos. Prueba de ello es la división tangible entre un sector violento que rechaza de plano, la escena electoral tal y como lo hizo en el proceso de elección a la Asamblea Nacional Constituyente, en el cual se negaron a participar, al poner en tela de juicio, la transparencia del CNE, en aras de ratificar su intención, de continuar con la agenda de violencia y terror, promovida por el imperialismo Yanqui”. Aseguró que ese hecho “sin duda alguna, generó un gran malestar en la población y con ello el masivo respaldo, a la propuesta del presidente Nicolás Maduro de garantizar la paz”.
Sobre el aspirante por la unidad expresó “es un personaje gris, fiel defensor de vicios y prácticas adecas, carece de oratoria, de una madurez, y de un sólido plan de gobierno, en síntesis, corresponde a la vieja y corrompida forma de hacer política. Todo esto nos hace concluir que Trujillo continuará su rumbo como cantón de la revolución bolivariana”.