La noche de este lunes falleció Jhon Alejandro Graterol Mendoza, de 19 años, antes de ingresar al Hospital Central de San Felipe, estado Yaracuy, al igual que el adolescente Eduardo Mathias Lossada, originario del municipio San Francisco del estado Zulia.
Aunque no hay información oficial sobre el hecho, se supo que el joven yaracuyano resultó herido de un disparo cuando protestaba en el elevado de Yaritagua, municipio Peña. En este hecho, quedaron heridos otros tres jóvenes que reciben atención médica en el principal centro de salud de la ciudad sanfelipeña. Al parecer están fuera de peligro, reportó el medio regional Yaracuy al Día.
En torno al caso del adolescente zuliano, de 15 años de edad, el diario regional La Verdad, informó que quedó herido con arma de fuego en el cuello mientras participaba en la concentración por el descontento de los resultados electorales. Trascendió que mientras se realizaban los cacerolazos, un grupo de motorizados armados llegó al lugar y atacó la concentración.
El muchacho quedó gravemente herido, fue trasladado al Hospital Dr. Adolfo Noriega Trigo, pero ingresó sin signos vitales. En el ataque, otras dos personas resultaron heridas en menor gravedad.
Un joven presuntamente herido en Valencia está desaparecido
Extraoficialmente se conoció del caso de un joven herido durante una protesta escenificada en las inmediaciones de la plaza Santa Rosa de Valencia, este lunes. Identificado como Javier de Jesús Lopez Navas, de 19 años, se dice que resultó herido de bala por integrantes de los llamados colectivos. Se lo llevaron a bordo de una patrulla municipal a un centro asistencial pero no dijeron a cuál. Su familia estaría desesperada, porque no han dado con su paradero.
El dato no ha podido ser cotejado con una fuente oficial.