EFE.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este lunes sus condolencias a las víctimas del «terrible» tiroteo ocurrido en Las Vegas, en el que han muerto 50 personas y más de 200 han resultado heridas.
«Mis más cálidas condolencias y compasión para las víctimas y familiares del terrible tiroteo en Las Vegas. ¡Dios los bendiga!», escribió Trump en su cuenta de la red social Twitter.
Poco después de su tuit, la Casa Blanca emitió un breve comunicado sobre el que ya se considera el tiroteo más mortífero de la historia moderna del país.
«El presidente ha sido informado de la horrible tragedia en Las Vegas. Estamos vigilando la situación de cerca y ofrecemos nuestro total apoyo a las autoridades estatales y locales. Todos los afectados están en nuestros pensamientos y oraciones», indicó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en la breve nota.
El último balance de 50 muertos y más de 200 heridos lo ofreció el jefe de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Joe Lombardo, en la cuenta de Twitter de la institución.
En una rueda de prensa, el jefe policial explicó que el supuesto autor del tiroteo es Stephen Paddock, un hombre de 64 años, que habría perpetrado el ataque desde el piso 32 de un hotel cercano al lugar del concierto, donde fue abatido por los agentes.
Sobre él solo dijo que es un «residente local» de Las Vegas y, acerca de sus posibles motivos, aseguró que no saben «cuáles eran sus creencias».
El jefe policial explicó además que han localizado a la mujer asiática que acompañaba al presunto atacante, identificada como Marilou Danley, con la que quieren hablar para que les ayude en la investigación.
Según las autoridades, el tiroteo comenzó hacia las 22.08 horas locales (05.00 GMT del lunes) cuando al otro lado de la calle del hotel donde estaba Paddock se celebraba la clausura de los tres días del festival country «Route 91 Harvest», que tenía lugar al aire libre.
En el momento del suceso estaba en el escenario el cantante Jason Aldean, cuya actuación se vio interrumpida por el sonido de las ráfagas de fusil, que provocaron el pánico entre los asistentes.
Entre los muertos hay varios policías fuera de servicio que asistían al concierto, según Lombardo, pero no hay aún más información sobre el resto de las víctimas.
Debido al incidente, además del cierre de la zona sur de la ciudad y de una carretera, varios vuelos con destino al aeropuerto internacional de Las Vegas fueron desviados a otras terminales como medida de precaución.