El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó las relaciones de hermandad y respeto que existen entre Venezuela y China.
«Las relaciones China-Venezuela avanzan hacia una perfecta integración con hermandad y respeto, que se fortalece con el trabajo diario para el desarrollo de nuestros pueblos. ¡Seguimos avanzando!», escribió el Mandatario Nacional en la red social Twitter.
El Gobierno venezolano ha sostenido diversas reuniones con delegaciones de China como parte de los 45 años de las relaciones entre el país asiático y Venezuela. El mensaje se incluye un video en el cual el Presidente destaca: “China y Venezuela tenemos una asociación estratégica integral para el desarrollo compartido, una asociación del más alto nivel de gobiernos, de estados, de pueblos, de la economía fraguada y todos los días con el trabajo, las relaciones de confianza y trabajo mutuo para el desarrollo industrial”.
“Hagamos grandes las relaciones ¡Que viva la amistad entre China y Venezuela!”, agrega el Jefe de Estado en el audiovisual.
Las relaciones bilaterales China-Venezuela se establecieron en 1974 pero no fue sino hasta 1999 cuando el comandante Hugo Chávez elevó la cooperación a un nivel estratégico en diversas áreas.