El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció desde el palacio de Miraflores, que el gobierno de los Estados Unidos ha vuelto a amenazar a la nación con una posible intervención militar.
“Hoy otra vez el presidente de Estados Unidos ha amenazado con una intervención militar a Venezuela y le pido al mundo entero su solidaridad”, denunció el jefe de Estado.
Asimismo, el mandatario envió un mensaje al presidente Donald Trump, donde indicó que Venezuela no se rinde ante “el imperialismo”, el país seguirá adelante con dignidad.
“Venezuela va a triunfar ante la agresión criminal del imperio estadounidense”, recalcó el mandatario nacional.
Además, manifestó que el gobierno de Doanld Trump lo que manda es cohetes y mísiles y quita el dinero a los demás. “Por qué Donald Trump no ayuda a los 40 millones de pobres que hay en EE.UU. que no tienen vivienda, educación, trabajo, salud”, expresó.
“Le pido al pueblo de Venezuela hoy más que nunca a incorporarse a la jornada de firmas en contra del intervencionismo”, señaló.
Llama a sectores económicos
El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó también a todos los sectores económicos del país a sellar una alianza con el Gobierno Nacional para el reimpulso de la producción agrícola, que permita la estabilidad de la nación.
“Llamo a todos los sectores económicos a sellar una gran alianza productiva de estabilidad económica. Con nuestro esfuerzo. Esfuerzo generoso y digno”, expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional indicó que Venezuela debe convertirse en un país en el que se produzca todos los rubros que se necesita para satisfacer las necesidades del pueblo, además de convertirlo en una nación exportadora.
“Venezuela debe producir todo lo que necesita. Venezuela debe producir sus alimentos, y debe ser en un futuro un país exportador de alimentos. Diversificación económica productiva, nuevas fuentes de riquezas integrales en el país”, recalcó el mandatario venezolano.
Para esto, el Gobierno Nacional reactivó la productora avícola La Estación, ubicada en el estado Portuguesa, que tendrá en funcionamiento 24 galpones, que cuentan con una capacidad de 20.000 aves en cada galpón.
Al respecto, el presidente Nicolás Maduro manifestó que estas acciones “deben ser nuestro norte” para poder elevar la producción nacional.