El presidente de China, Xi Jinping, y su homólogo norcoreano, Kim Jong Un, conversaron en Pyongyang, explicó la agencia noticiosa oficial china Xinhua sin ofrecer más detalles.
Se espera que las estancadas negociaciones nucleares con Estados Unidos estén en la agenda del encuentro.
Antes en el día, Xi, su esposa Peng Liyuan y altos cargos chinos fueron recibidos con una salva de 21 disparos en una gran ceremonia de bienvenida en el aeropuerto de la ciudad.
Una formación de alrededor de 10.000 personas agitaba flores y coreaba lemas para recibir al mandatario chino, según Xinhua. Kim y su esposa, Ri Sol Ju, se encontraron con la delegación en el aeródromo.
Xi, que realizará una visita de dos días a la hermética nación, es el primer líder chino que visita Corea del Norte en 14 años.
La cumbre llega en un momento en el que tanto Xi como Kim tienen disputas abiertas con Estados Unidos. Xi por el comercio y Kim por sus armas nucleares.
De acuerdo con un comentario de Xinhua, China podría desempeñar un papel único y constructivo en la ruptura del ciclo de desconfianza entre Pyongyang y Washington para que puedan trabajar en una hoja de ruta para lograr la desnuclearización.