José Rojas CNP 25.946
jose.rojas@diariodelosandes.com
Invitados por la directiva del Liceo Rafael Rangel, a propósito de la celebración del Dial del Libro y el Idioma, fue presentado el libro, por primera vez, del cronista de la ciudad de Valera Benigno Contreras, titulado “Dos instituciones, dos sueños: La Escuela Ricardo Labastidas y el Liceo Rafael Rangel”.
“Con mucha alegría, con mucho honor allí presentamos, por primera vez, nuestro trabajo que titulamos: «Dos instituciones, dos sueños. La Escuela Ricardo Labastidas y el Liceo Rafael Rangel. Es un orgullo de exteriorizar mi libro a esa gran comunidad, a esa honrosa institución donde forjamos nuestros sueños.” Dijo el cronista de la Ciudad.
Es de resaltar que para dicha actividad Benigno Contreras fue acompañado por el docente del NURR Luis Peña, donde se disgregaron varios hechos y crónicas del Liceo ante un auditorio conformado en su mayoría por estudiantes.
“Fue todo un momento hasta nostálgico por qué nos paseamos por nuestras vivencias, revivimos con nuestros recuerdos anécdotas y caracteres de aquellos profesores que cincelaron nuestros sueños.”
Preciso Contreras, destacando la ocurrencia de aquellos amigos que allí se agruparon cuya amistad se manutiene hasta hoy: El recordado Antonio Vale, Nelson Pineda, el poeta y embajador Jorge Valero, Amado Moreno, Luis Peña, Chayo González y yo. Una relación liceísta que acuñó estudio, ejemplo, solidaridad y profunda y sincera amistad.
Además acoto “Fue un gran honor porque nos permitió, en ese inolvidable recinto, aportar nuestro agradecimiento, al menos, mostrando un aspecto del sentimiento y del producto que allí nos inculcaron. Presentar nuestro trabajo intelectual en honor a esa Institución, la que nos formó, no deja de ser un grato y feliz momento, viendo el interés de los jóvenes, percibiendo el sentido recibimiento de los profesores y paseándonos por aquellos gratos recuerdos, además de ser una feliz experiencia”.
Finalizando Contreras con la paradoja de ver a aquellos alumnos con sus sueños, “como lo tuvimos nosotros, aspirando salir henchidos de orgullo de ese gran recinto, a quien muy honrosamente dedicamos este libro: Dos instituciones, dos sueños. Muy agradecidos y muy felices salimos de esa ilustre institución, al celebrar también su Semana Rangeliana. Repetimos la máxima acuñada por la profesora Zoraida de Hernández « Que Grande es ser Rangeliano”
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/C0EGTG1cyV46J1KngZbRi9
Telegram: https://t.me/diariodelosandes