Luzfrandy Contreras/DLA.- Más de 50 personas aparentemente desaparecidas es la cifra que se maneja extraoficialmente ante la captura de ciudadanos que hacen vida entre el municipio Fernández Feo del estado Táchira, el municipio Páez del estado Apure en Venezuela y la zona de Arauca en el vecino país Colombia por grupos armados irregulares.
Según lo informó el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Ezequiel Pérez, grupos irregulares del vecino país Colombia han ido tomando terrenos de sectores productores de la región, generando pánico y preocupación en la colectividad.
«Quiero hacerle un llamado al Ministerio de la Defensa, al Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz, porque tenemos muchos hombres y mujeres desaparecidas, muchos productores han tenido que dejar sus unidades de producción vacías por el miedo. La mayoría de los dueños de las unidades de producción desde El Amparo, hasta El Nula (estado Apure), son pertenecientes a productores de La Grita, Pregonero y San Cristóbal, que buscan la manera de laborar en esas zonas productoras», argumentó el legislador.
La presencia de minas explosivas en medio del camino ha sorprendido a varios productores que según comentan han desaparecido de manera inmediata. «Han desaparecido algunos que por llevar alimentos a sus sitios de producción se han encontrado con minas, se habla de muchos muchachos del Ejército Nacional asesinados, también se comenta que hay más de 50 personas desaparecidas, y se dice que existen algunas fosas comunes donde depositan los cuerpos de los ‘desaparecidos'», especificó el diputado.
Espera que sean las autoridades venezolanas las que se encarguen de controlar estos sectores productivos manejados en su mayoría por tachirenses.
.