El precio del crudo Brent cerró este viernes con un alza de 0,22 por ciento, mientras la cotización del petróleo intermedio de Texas aumentó 0,60 puntos porcentuales por el declive de las reservas comerciales en Estados Unidos.
En el mercado de futuros de Londres, el barril del Brent para las entregas en febrero terminó a 67,99 dólares, lo que representó uno de los valores máximos desde 2014, reseñó Prensa Latina.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada con un ascenso de 0,15 dólares por tonel en relación con la negociación precedente, cuando acabó a 67,84 dólares. De cara a las entregas en febrero, el light sweet crude (WTI) finalizó la sesión a 62,01 dólares por barril en el New York Mercantile Exchange.
Analistas observaron que el movimiento de los precios estuvo influenciado por la reducción de los inventarios estadounidenses, luego de conocerse que la disponibilidad comercial bajó la semana pasada en 7,4 millones de barriles para un saldo de 424,5 millones.
Según reportó el departamento de Energía en ese país, el nivel actual de las reservas petroleras se mantiene dentro del rango medio histórico para esta época del año.