Precios de víveres “se disparan” en tiempos de Covid-19

Aunque muchos boconeses manejan divisas, otros de bajos recursos sufren por los altos precios de la comida.

 

En las últimas semanas de cuarentena tanto flexibles como radicales por el Covid-19 se ha observado en la economía local alza de precios en víveres, lácteos y proteínas, realidad que obliga al trujillano a desmejorar la calidad y frecuencia alimenticia.

Algunos comerciantes aseguran que esto se debe al desequilibrio del dólar, ya que la mercancía en el canal de distribución aumenta diariamente, por lo que deben ajustar los precios para no vender a pérdidas y reducir el inventario del local, más aún cuando se acerca la temporada decembrina y la demanda de alimentos es mayor.

Por su parte, algunos boconeses encuestados, afirman que el poco sueldo que devengan se desvanece en dos o tres artículos, obligando esto a aumentar la economía informal para sobrevivir a la crisis económica de Venezuela, donde los ciudadanos no reciben ni dos dólares mensuales.

En el mercado se consigue el arroz y la pasta por más de 450 mil bolívares, la harina precocida supera los 550 mil, igual que el azúcar y el café. La mantequilla, salsa de tomate y mayonesa son lujo. Cada una oscila entre los 400 y 800 mil depende de la marca y el tamaño.

El queso, la mortadela y los huevos también están por encima del millón 400 mil bolívares; mientras que la carne y el pollo ya pasa de los dos millones de bolívares.

Los boconeses aspiran que el discurso de una nueva asamblea nacional significará un nuevo modelo económico sea cierto, de lo contrarios continuará el índice de desnutrición y la indigencia.

 

Salir de la versión móvil