Precio del queso bajó a la mitad para alegría de los trujillanos

En las últimas dos semanas

El precio del queso bajó a finales del mes de febrero. Foto: MGD

 

En un recorrido por varias charcuterías, del municipio Valera, en el estado Trujillo, se constató que el precio del queso bajó. Hace dos semanas, un kilo de este producto se ubicaba entre Bs. S. 15.000 y Bs. S. 18.000. No obstante, para alegría de los trujillanos, el precio se redujo a Bs. S. 9.000 y Bs. S. 11.000. Una rebaja que nadie se esperaba, pues el monto ascendía dos veces por semana.
De acuerdo a los comerciantes consultados, los proveedores redujeron los costos en la producción y pudieron ofrecer el rubro a menor precio. Uno de los motivos, explicó Beatriz Plaza, comerciante del sector La Plata, puede ser el precio de la leche y un posible aumento en la producción.

 

Positivo para el usuario

Aunque el descenso del precio sea positivo para el usuario, los comerciantes han experimentado pérdidas. Beatriz explicó que hace dos semanas, compró el queso en Bs. 12.000, al mayor, para venderlo entre Bs. S. 14.000 y Bs. S. 15.000, con el 30% de ganancia. Esta última semana de febrero lo compró en Bs. S. 10.000 y debió bajarlo a Bs. S. 12.000.
Manifiesta que podría comprar más queso, sin duda, pero este producto no se puede mantener más de 15 días y se corre el riesgo de perderse. Sin embargo, esa puede ser su visión como comerciante, porque como ama de casa, la reducción significa más ahorro. MGD.

Salir de la versión móvil