A las autoridades gubernamentales en todos sus niveles – nacional, regional y municipal – incluyendo instancias del poder popular, como los clap y consejos comunales les molesta que las comunidades del municipio Motatan no solo que tomen las calles para elevar su voz de protesta sino que utilicen los medios de comunicación y redes sociales para expresar su molestia e impotencia ante la indiferencia a sus reclamos y demandas.
Responsables: Alcaldía y Corpoelec
Pero, “cómo no hacerlo si es lo único que nos queda, ya que estamos cansados y nos sentimos burlados tanto de la Alcaldía como la empresa Corpoelec, a cuyos organismos hemos reportado hasta la saciedad el peligro que representa – el poste de alumbrado público y los tres transformadores ubicado en la avenida 3, esquina calle 3 – sin que hasta la fecha se hayan dignado de atender nuestra problemática” así lo expresan y reiteran los vecinos que habitan en las adyacencias de la plaza Bolívar de Motatan.
¿Que están esperando para hacerlo?, se preguntan, y responden a la vez, “que se caiga el poste con los tres transformadores y cause una tragedia no solo al sistema eléctrico de la zona que está bastante deteriorado e inservible o que se vayan a producir pérdidas materiales sino hasta vidas humanas” lo que sería imperdonable, cuando esta situación se puede prevenir y evitar con tan solo reforzar la base del poste que se encuentra corroída en un 95%, tal como se lo comunicó el dirigente comunitario Enrique Benítez, al nuevo director general de la municipalidad Alexis Ferrer.
Incapacidad gerencial
Como pretende la alcaldesa Janet Araujo – sentenciaron los molestos moradores – que su gestión sea respaldada mayoritariamente por el pueblo cuando no ha sido capaz de solucionar este problema para lo cual no se necesita de una gran inversión y que según conocedores de la materia eso se resuelve con un encamisado (planchas de hierro y soldadura) y se refuerza con concreto en su base.
Denuncia reiterada – Desidia y abandono
Que no venga luego a argumentar la corregidora que no tenía conocimiento porque ha sido reportado reiteradamente ante la Alcaldía y por si fuera poco la segunda vez que esta denuncia se hace a traves de este medio en sus ediciones impresa y digital. Los vecinos reflexionaron “Con razón el pueblo está como está, en la desidia y abandonado. Con esto, que es algo tan pequeño y fácil de resolver y no lo ha hecho se demuestra y no deja lugar a dudas”.