Un hombre que en la zona de Zorca merodeaba, con un arma de fuego en la pretina de su pantalón, fue detenido por efectivos de la Policía del estado Táchira y acusado de porte ilícito, debido a que se encontró en su poder un revolver de fabricación artesanal, que supuestamente era utilizado para cometer delitos.
El General de Brigada, Jesús Andrés Arteaga Simancas, Director de PoliTáchira, dijo que la captura del sujeto fue posible, gracias a denuncias que a través de las redes sociales, fueron realizadas por vecinos de Zorca Providencia que refirieron la presencia de un supuesto azote de barrio, que mantenía atemorizados a miembros de la comunidad.
“Se recibieron varias denuncias en las cuentas de Instagram y Twiter de laña policía estadal, en ellas se aportaba información sobre la presencia de un hombre, presuntamente armado, quien en actitud sospechosa merodeaba el sector, por lo cual activamos a una comisión policial que se dirigió al sitio para ubicarlo y proceder a su captura”, explico más adelante el jefe policial.
Dijo que una vez los uniformados arribaron al lugar, observaron a un sujeto con las características indicadas, por lo los vecinos, y de inmediato procedieron a intervenirlo policialmente y encontraron en la pretina de su pantalón un arma de fuego no industrializada tipo chopo calibre 9 milímetros, sobre la cual no supo dar ningunas justificación.
Las evidencias junto con el detenido fueron trasladados a la sede del Centro de Coordinación Policial el Mirador donde quedó identificado como Y. Escalante, venezolano de 19 años de edad, a quien colocaron a la orden de la Sala de Flagrancia del Ministerio público.
Arteaga dijo que en los últimos días, miembros del organismo policial han realizado varios procedimientos que terminaron con la captura a delincuentes, la incautación de armas de fuego, droga, motos recuperadas y material estratégico todo esto enmarcado en la Gran Misión Cuadrantes de Paz bajo la aplicación del patrullaje inteligente.
Destaco que la pasada semana, en la población de La Grita, funcionarios de la policía estadal evitaron la muerte de un hombre que estaba incurso en un hecho de violencia de género, puesto que con un arma de fuego agredía a su pareja. Los uniformados llegaron al sitio y pudieron evitar que el sospechoso, al percatarse que estaba rodeado, se quitara la vida, puesto que intento dispararse en el rostro, pero la rápida acción de un funcionario evitó que el suicidio fuera consumado, ya que en un rápido además, logró desviar el arma en el momento justo y la bala, tan solo le causo una herida leve, por roce en la cara.
Por último, el general Arteaga informo sobre un procedimiento practicado por la Brigada Motorizada, en Rubio, municipio Junín, donde fue capturado un motociclista que supuestamente cometía robos en via publica, amenazando a sus víctimas con una escopeta.
El procedimiento fue practicado en el casco central, en calle 12, frente a un conocido colegio, donde lograron la aprehensión del sospechoso, identificado como J. E. Villamizar Valera, de 28 años de edad, a quien incautaron como evidencia una escopeta marca y una moto marca Haojue 150 color naranja placa AO9X41A, que quedaron a ordenes de la Sala de Flagrancias del Ministerio Publico.