• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
domingo, 19 abril 2026
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Sucesos

Por porte ilícito de arma de fuego funcionarios de PoliTáchira aprehendieron a dos ciudadanos

Voceros policiales manifestaron que supuestamente las armas eran utilizadas para cometer hechos delictivos, específicamente someter y amedrentar personas

por Armando Hernández
27/08/2019
Reading Time: 2 mins read
En Zorca fue aprehendido un hombre, por porte ilícito de arma de fuego  (Fotos: Prensa PoliTáchira)

En Zorca fue aprehendido un hombre, por porte ilícito de arma de fuego (Fotos: Prensa PoliTáchira)

Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

Un hombre que en la zona de Zorca merodeaba, con un arma de fuego en la pretina de su pantalón, fue detenido por efectivos de la Policía del estado Táchira y acusado de porte ilícito, debido a que se encontró en su poder un revolver de fabricación artesanal, que supuestamente era utilizado para cometer delitos.

El General de Brigada, Jesús Andrés Arteaga Simancas, Director de PoliTáchira, dijo que la captura del sujeto fue posible, gracias a denuncias que a través de las redes sociales, fueron  realizadas por vecinos de Zorca Providencia que refirieron la presencia de un supuesto azote de barrio, que mantenía atemorizados a miembros de la comunidad.

“Se recibieron varias denuncias en las cuentas de Instagram y Twiter de laña policía estadal, en ellas se aportaba información sobre  la presencia de un hombre, presuntamente armado, quien en actitud sospechosa merodeaba el sector, por lo cual activamos a una comisión policial que se dirigió al sitio para ubicarlo y proceder a su captura”, explico más adelante el jefe policial.

En Rubio reportaron la detención de motorizado que portaba arma de fuego con fines delictivos, según lo informado por voceros policiales

Dijo que una vez los uniformados arribaron al lugar, observaron a un sujeto con las características indicadas, por lo los vecinos, y de inmediato procedieron a intervenirlo policialmente y encontraron en la pretina de su pantalón un arma de fuego no industrializada tipo chopo calibre 9 milímetros, sobre la cual no supo dar ningunas justificación.

Las evidencias junto con el detenido fueron trasladados a la sede del Centro de Coordinación Policial el Mirador donde quedó identificado como Y. Escalante, venezolano de 19 años de edad, a quien colocaron a la orden de la Sala de Flagrancia del Ministerio público.

Arteaga dijo que en los últimos días, miembros del organismo policial han realizado varios procedimientos que terminaron con la captura a delincuentes, la incautación de  armas de fuego, droga, motos recuperadas y material estratégico todo esto enmarcado en la Gran Misión Cuadrantes de Paz bajo la aplicación del patrullaje inteligente.

Destaco que la pasada semana, en la población de La Grita, funcionarios de la policía estadal evitaron la muerte de un hombre que estaba incurso  en un hecho de violencia de género, puesto que con un arma de fuego agredía a su pareja.  Los uniformados llegaron al sitio  y pudieron evitar que el sospechoso, al percatarse que estaba rodeado,  se quitara la vida, puesto que intento dispararse en el rostro, pero la rápida acción de un funcionario  evitó que el suicidio fuera consumado, ya que en un rápido además, logró desviar el arma en el momento justo y la bala, tan solo le causo una herida leve, por roce en la cara.

Lea también

Exigen reabrir caso de Canserbero y denuncian violaciones al debido proceso 

Exigen reabrir caso de Canserbero y denuncian violaciones al debido proceso 

15/04/2026
Dos heridos en accidentes viales este fin de semana en Boconó 

Dos heridos en accidentes viales este fin de semana en Boconó 

13/04/2026
OVP: Familiares denuncian torturas y red de extorsión en Fénix Lara

OVP: Familiares denuncian torturas y red de extorsión en Fénix Lara

10/04/2026
Boconó amaneció con un gran despliegue policial 

Boconó amaneció con un gran despliegue policial 

09/04/2026

Por último, el general Arteaga informo sobre un procedimiento practicado por la Brigada Motorizada, en Rubio, municipio Junín, donde fue  capturado un motociclista que supuestamente cometía  robos en via publica, amenazando a sus víctimas con una escopeta.

El procedimiento fue practicado en el casco central, en calle 12, frente a un conocido colegio, donde lograron la aprehensión del sospechoso, identificado como  J. E. Villamizar Valera, de 28 años de edad, a quien incautaron como evidencia una escopeta marca y una moto marca Haojue 150 color naranja placa AO9X41A, que quedaron a ordenes de la Sala de Flagrancias del Ministerio Publico.

Siguiente
Gobierno regional y Alcaldía de Sucre tienen en completo abandono al K23

Gobierno regional y Alcaldía de Sucre tienen en completo abandono al K23

Publicidad

Última hora

Juan Pablo Guanipa desde Bolívar: La única vía para recuperar la economía de Venezuela es una elección con María Corina Machado

Mérida | ¡ALERTA VIAL! Cerrado el paso por los Túneles (Local 008)

Bono de Guerra: Jubilados reciben Bs. 63.574 por bono contra la guerra, un 7.90% más en bolívares que el mes anterior

Tom Pidcock y Egan Bernal, duelo por todo lo alto en el Tour de los Alpes

España sigue en cabeza e Inglaterra sube al tercer puesto

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales