La iglesia católica del estado Trujillo a través del obispo Diocesanos Mons. Oswaldo Azuaje, ha girado instrucciones en cuanto a los servicios religiosos en vista a que el Covid-19 anda muy activo y también asintomático por lo que hay que se debe tomar previsiones para evitar ser contagiados o convertirnos en portadores del coronavirus.
Así lo expresa el Padre Nelson Matheus párroco de la Iglesia San Isidro Labrador de Batatal quien expresa que por instrucciones del obispo Diocesano Mons. Oswaldo Azuaje, únicamente se está cumpliendo con las misas dominicales y algunos sacramentos, respetando los protocolos de Bioseguridad para evitar la propagación de la pandemia y por la misma razón, no se estarán celebrando misas de aguinaldo ni para el 6-E los Reyes Magos.
Al aclarar lo anterior, quiero hacerle llegar mi saludo y bendiciones a todos los lectores de este prestigioso medio de comunicación y luego reafirmarles que efectivamente, en Batatal estamos cumpliendo con las normas de Bioseguridad no solo por solicitud de la OMS, y del gobierno nacional, porque también el Señor Obispo, hizo público para el pueblo trujillano en cuanto a que debemos respetar y mantener por nuestra propia seguridad, además de proteger la feligresía, porque eso es lo que quiere la iglesia que cuidemos nosotros también aquellas ovejas que el Señor nos ha regalado, por lo que solamente en Batatal celebramos misa los domingos a las 8:00 am y 11:00 am. Además todas las personas que ingresan al templo, deben hacer uso del tapaboca, desinfectarse sus manos y sentarse 3 personas por banca, además del distanciamiento al momento de la comunión.
Aguinaldos y reyes
Debo decir que por ahora nosotros no hemos programado misas de aguinaldo hasta que el Señor Obispo no lo autorice, porque en nota reciente que él hizo pública, estas actividades continúan restringidas.
En cuanto a las fiestas de Los Reyes, no hemos programando nada, porque eso implica una asistencia masiva de personas como ha sucedido en años anteriores.
Lo mejor es ser muy precavidos y la feligresía así lo va entendiendo. Haremos lo que humanamente se pueda hacer, pero tratando sí de evitar aglomeraciones de gente en el templo y sus alrededores, pero repito y Gracias a Dios, así lo están entendiendo todas nuestras comunidades.
Hasta nuevo aviso
Quedan suprimidas oficialmente, hasta nuevo aviso las siguientes actividades: Catequesis presencial, retiros, convivencias, cursillos, jornadas de evangelización con visitas a los hogares, procesiones, avivamientos y reuniones de grupos apostolados serenatas, procesiones y fiestas religiosas, que impliquen aglomeraciones por lo que para las actividades de diciembre debemos esperar nuevas indicaciones de nuestro obispo Castor Oswaldo Azuaje Pérez.
Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)
.