Los uniformados estaban realizando patrullaje punto a pie con el canino Tocker, específicamente en el pasillo central interno y de inmediato fueron abordadas dos féminas por el perro
La Policía Municipal de San Cristóbal, incautó nueve kilos 100 gramos de presunta marihuana en el Terminal de Pasajeros y logró la captura de dos damas quienes estaban a punto de abordar un expresos que se dirigía a la capital de la República.
Según el Comisario Gerardo Rosales, director del Instituto Autónomo de Policía, detalló que siguiendo las directrices del Alcalde Gustavo Delgado, los uniformados estaban realizando patrullaje punto a pie con el canino Tocker, específicamente en el pasillo central interno y de inmediato fueron abordadas dos féminas por el perro.
Más tarde, las damas mostraron una actitud nerviosa y el can dio el alerta sobre algo ilícito. Seguidamente los funcionarios se trasladaron a la comisaría en presencia de dos testigos que se encontraban observando dicha actuación en el principal cuerpo terrestre.
Al revisar el equipaje en presencia de los testigos se observaron cuatro bolsas de material plástico donde contenía y se observaban paquetes de pañales desechables de la marca Huggies de color verde y en cada uno de ellos se encontraron dos panelas de material sintético, color transparente, para un total de 16 envoltorios de forma rectangular y de material pastoso de color verde y de fuerte olor de super marihuana.
Luego, la comisión procede a trasladar a las ciudadanas al Centro de Coordinación Policial, ubicada en La Ermita, y la evidencia al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC, para su respectivo estudio.
Las mujeres quedaron identificadas como D. Morales y E. Naranjo, ambas venezolanas y residenciadas en Caracas. Una de las aprehendidas con 6 meses de gestación. Caso que pasó al Ministerio Público.
Concluyó diciendo Gerardo Rosales, que los funcionarios continuarán con labores de patrullajes en las inmediaciones del terminal de pasajeros ya que gracias al trabajo que realizan los efectivos con los caninos, se combate este flagelo. “Lo importante es no caer en este tipo de tentación y menos tratar de cubrir sus necesidades con sustancias prohibidas”.
Prensa Policía Municipal de San Cristóbal