Un delincuente, luego de perpetrar robo a una unidad de transporte público fue dado de baja por funcionarios de las Fapet en cerrado e intenso choque a tiros. El sujeto, con el botín en sus manos, quería salir ileso del delito, pero varios uniformados le hicieron frente al malhechor y le emitieron la voz de alto, éste respondió con disparos y cayó abatido
En horas del mediodía de ayer, mientras los ciudadanos del municipio Motatán se proponían hacer las compras del día e ir a sus hogares para almorzar junto a sus familiares, un hecho que ya es usual en la gran mayoría de los estados del país, estremeció al poblado de la tierra de ”la caña, la piña y el tambor”.
Un sujeto, con las peores intenciones, se subió a una unidad de transporte que pasaba por la calle Comercio de la jurisdicción. Los pasajeros no sospechaban nada de él. De un momento a otro, el individuo desenfundó un arma de fuego que traía consigo y apuntó a los usuarios, exigiéndoles en voz alta y amenazante que entregaran sus pertenencias.
Con el temor de ser asesinados, las personas que iban a bordo no tuvieron más opciones que hacerle entrega de sus bienes al atracador. Luego de recolectar la mayoría de los objetos de valor que poseían los pasajeros, el criminal descendió de la unidad y subió a una motocicleta, conducida, al parecer, por un presunto cómplice.
Mientras huían, un ciudadano que logró ver y escuchar lo que ocurrió dentro de la buseta, se acercó rápidamente a la comisaría y alertó a los funcionarios policiales que habían atracado una unidad de transporte momentos antes. Rápidamente, se activó un equipo de la Estación Policial 2.3, quienes en motocicletas y patrullas les siguieron los pasos al vándalo.
El sujeto había huido en dirección a la carretera vieja Valera-Motatán y, una vez divisado por la comisión, iniciaron una persecución para capturarlo. En la antigua vía, el antisocial se detuvo a la altura de la parroquia San Luis, ya en territorio valerano, y bajó del vehículo de dos ruedas. Este se adentró a una zona boscosa, pero no sin antes accionar en par de ocasiones el arma que portaba.
La comisión actuante se internó al lugar y respondió con disparos al malhechor. Tras la intensa búsqueda, lograron propinarle diversas heridas por arma de fuego. El bandido se rindió, y aunque lo trasladaron de emergencia al Ambulatorio Rural Tipo 1 de Motatán, perdió la vida a los pocos minutos de haber ingresado. Las lesiones fueron fatales para él.
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Subdelegación Valera arribó al lugar y colectaron varios casquillos de bala, como también, junto a los oficiales de la policía, incautaron un escopetín sin marca ni seriales visibles, el utilizado por el atracador para arremeter contra los uniformados.
El Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) realizó el traslado del abatido a la Unidad de Patología del Hospital Universitario “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de la ciudad de Valera, recinto en el cual permanece su cuerpo. El occiso, de momento, no ha sido identificado, pero una fuente oficial aseguró que se trata de un hombre de aproximadamente 25 años.
Búsqueda
Oficiales de las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo (Fapet) se encuentran en la exhaustiva búsqueda del segundo implicado, el cual sería el cómplice del abatido. Por tal motivo, en horas de la tarde se activó un dispositivo de seguridad en el municipio Escuque. Para el día de hoy se espera acudan familiares a la morgue para reconocerlo y retirarlo.