La Policía Municipal de Boconó celebró su vigésimo aniversario con una misa de acción de gracias en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, parada oficial, entrega floral ante el Padre de la Patria en la plaza Bolívar y un agasajo.
A propósito de este 20 aniversario, el burgomaestre Luis Hidalgo, destacó el rescate de la institucionalidad y el respeto que debe haber entre el policía y el ciudadano. Anunció que adelanta trámites con el ministro de Interior, Justicia y Paz Néstor Reverol para la dotación de unidades motorizadas, uniformes y armamento.
Por su parte el director, comisario Rafael González, resaltó como se han fortalecido los cuadrantes de paz, recorridos en templos, bancos y sectores, además la participación absoluta en los dispositivos de seguridad y la activación de la Policía Comunal.
Parte del trabajo es el impulso las charlas educativas sobre protección, violencia de género, delitos comunes, droga y abuso de adolescentes, por lo que cualquier institución que así lo requiera puede pedir apoyo en esta materia.