Redacción deportes, 10 may (EFE).- El esloveno Tadej Pogacar (UAE) aplicó la ley del más fuerte y demostró que la maglia rosa pone alas a quien la viste, con un triunfo aplastante en la séptima etapa del Giro de Italia disputada en la modalidad de contrarreloj individual entre Foligno y Perugia, con un recorrido de 40.6 km.
Segunda victoria de Pogacar en su debut en el Giro, ahora con tintes de superioridad que le sitúan como más favorito que nunca para el triunfo final. En una crono para especialistas en la que había que ascender los últimos 6 km, Pogacar (Komenda, 25 años), dio un golpe de autoridad siendo el único en bajar de los 52 minutos, 51,44, a una media de 47,088 km/hora.
ENORME EXHIBICIÓN DE POGACAR
Pogacar no solo levantó de la silla caliente en el último instamte al doble campeón del Mundo de crono Filippo Ganna, quien ya se veía vencedor, sino que golpeó duro a sus rivales directos hasta ahora. El doble vencedor del Tour aventajó en 17 segundos a Ganna y en 49 al estadounidense Magnus Sheffield.
A Geraint Thomas le endosó 2 minutos, y al colombiano Daniel Felipe Martínez 1.49, los principales damnificados de la exhibición de la maglia rosa, que ahora afrontará la etapa de montaña de este sábado con un colchón considerable.
Las diferencias ya se cuentan por minutos. Pogacar aventaja en 2.36 a Martínez y en 2.46 a Geraint Thomas, el gran derrotado en la meta de Perugia. El español Juanpe López (Lidl Trek), perdió en la crono más de 4 minitos y salió del top 10, bajó al puesto 15 a 5.28 minutos.
POGACAR LEVANTA A GANNA DE LA SILLA CALIENTE
El italiano del Movistar Lorenzo Milesi (Movistar), campeón del Mundo de crono sub’23, fue la primera referencia interesante, con un tiempo de 53.56 minutos, a 45.167 km/hora. Marca importante en espera de la llegada de los grandes candidatos. Al italiano le desplazó de la silla caliente el danés del UAE Mikkel Bjerg, por apenas unas centésimas.
No tardó en llegar vestido con la maglia de campeón nacional el gigante de Verbania, nada menos que Filippo Ganna, doble campeón del Mundo de crono, quien rompió los registros anteriores con 52.01 minutos (46.831 km/hora), una marca muy complicada de superar, aunque a punto estuvieron de sorprender especialistas como Magnus Sheffield o Thymen Arensman, a escasas centésimas.
Ganna se pasó media tarde sentado en la silla caliente, esperando acontecimientos. El campeón italiano sabía que debería esperar hasta que irrumpiera Pogacar en la meta. El último tramo, de 6 kilómetros de subida le dio oxigeno al esloveno, quien con un pedaleo regular, potente y poderoso, certificó un golpe considerable al Giro.
Se dispara Pogacar en su debut en el Giro. Ya suma en su palmarés 72 victorias, 9 de ellas esta temporada para el doble ganador del Tour de Francia, Lieja Bastoña y Strade Bianche y triple del Lombardía. Un coehete en la crono y en el palmarés.
Este sábado la octava etapa llevará al pelotón de Spoleto a Prati di Tivo, de 152 km. Otra cita con la montaña en un recorrido plagado de ascensos que desembocarán en los últimos 14,5 km al 7 por ciento que conducen a meta. Una de las citas claves para la general.
.