Poder Popular es clave para el nuevo comienzo de la revolución

Las asambleas se realizarán los días 4 y 5 de mayo, de abajo hacia arriba, desde las bases de los movimientos sociales

“El Presidente hizo un gran llamado a un gran diálogo en todo el país, a conversar, a discutir, a opinar con relación a las cosas que haya que cambiar, para lograr cambios que permitan mejorar el curso de la Revolución Bolivariana y que se acuda a la sabiduría popular, que sea el propio pueblo que diga su verdad”, afirmó el vicepresidente del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Aristóbulo Istúriz, durante la asamblea del Congreso Bolivariano de los Pueblo realizada en el auditorio de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello.

En ese sentido, sobre la jornada de diálogo nacional convocada por el Presidente Nicolás Maduro el pasado 1° de mayo, Istúriz reiteró que “el Presidente está dispuesto a escuchar, está pidiendo este apoyo para transitar ese nuevo comienzo de la Revolución y en ese sentido se está convocando a tres grandes niveles: el Congreso de los Pueblos, que implica todo el Poder Popular; el congreso del Partido y también está llamando a los gobernadores, alcaldes, a los diputados de los Consejos Legislativos, de manera que se recojan sus opiniones, sus demandas, sus críticas”, explicó.

En ese sentido, Istúriz señaló que estas asambleas que se realizarán durante el 4 y 5 de mayo, deben ser amplias, con la mayor participación y trabajar de abajo hacia arriba, desde las bases de los movimientos sociales.

“Al mismo tiempo que señalamos qué hay que cambiar, también buscamos qué hay que revisar, profundizar, mantener, relanzar, y en tercer lugar, cuáles son las prioridades que en este momento histórico que vive el país, exige el proceso revolucionario, los caminos que vamos a transitar”, apuntó Istúriz.

Del mismo modo, Istúriz informó que para la plenaria del Congreso de los Pueblos se congregarán 30 representantes de cada uno de los movimientos, para un total de 2500 personas que distribuirán en mesas de trabajo por sectores.

Además, Istúriz destacó que la asistencia y la recepción de las propuestas y señalamientos de cada uno de los asistentes a las asambleas se van a verificar a través del Código QR del Carnet de la Patria.

Ejes temáticos

 

Entre los temas a abordar en esta jornada de diálogo nacional, destacan la paz, la seguridad, la defensa de la Patria la descolonización, la economía, así como la lucha contra el burocratismo, la indolencia y la corrupción para construir nuevos métodos de gobierno.

Istúriz indicó que desde el Gobierno Bolivariano “tenemos que fortalecer las políticas de protección social, dar un salto en la inclusión social, la infraestructura, el agua”, expresó.

“Los aportes que hagamos aquí y las acciones que propongamos, van a  contribuir a la transformación del Estado; debemos definir y construir una nueva ruta para las siguiente fase histórica, llevar una nueva agenda con proyectos concretos que venzan  el burocratismo”, concluyó.

Salir de la versión móvil