Las principales entradas de la Plaza Sucre del municipio Ayacucho estarían siendo modificadas con un par de rampas para un mejor acceso de los adultos mayores y personas con discapacidad, sin embargo, dichos trabajos inconclusos permiten que ahora los motorizados ingresen a la Plaza para realizar maniobras y hasta para ejecutar robos a las personas que se encuentran en el sitio de recreación.
En horas de la noche se visualizan grupos de al menos seis motorizados que ingresan al ovalo que rodea la figura ecuestre del prócer de la independencia, Antonio J. de Sucre, como pista de carreras para hacer maniobras y acrobacias.
El origen de esta problemática se remonta a trabajos aún inconclusos iniciados por la alcaldía de Ayacucho, quienes construyen rampas de acceso a la plaza, específicamente en las esquinas de la calle 5 con carrera 7 y en la esquina de la calle 6 con carrera 8, las cuales les han facilitado el paso a los conductores irrespetuosos.
Cabe destacar que a esto se suma la ausencia total de alumbrado público en las instalaciones de la plaza referida y la ausencia de organismos de seguridad que pongan orden a estos infractores de las normas.