Un joven de 20 años de edad, que había confrontado problemas por el delito de porte ilícito de arma de fuego, fue asesinado en horas de la mañana de este martes, por sujetos que le dispararon, en momentos que transitaba, a pie, por la calle principal del barro El Rio, cerca de la iglesia, según lo revelaron voceros policiales.
La víctima fue identificada como Anyer Jesús Pabón Contreras, venezolano, con residencia en la zona donde ocurrieron los hechos y quien dejó de existir en el sitio, a causa de impactos de bala a la altura de la cabeza.
Testigos del hecho explicaron que a eso de las diez de la mañana, la victima caminaba con destino a su residencia, tras efectuar, compras en un negocio cercano y llegaron varios hombres en un vehículo color gris y le dispararon en varias oportunidades causándole la muerte. El ahora occiso era conocido en la zona con el apodo de “El Cachapa”.
Funcionarios de la policía del estado Táchira, fueron los primeros en arribar al lugar, pero nada pudieron hacer por ayudar a la víctima, por cuanto comprobaron que no tenía signos vitales. Otras comisiones emprendieron la búsqueda del automóvil un Twingo, color gris, que al parecer salió del barrio utilizando la via La Metalúrgica – La Tinta- El Mirador, para evitar de esta manera pasar por el puente “El Salado”, donde la policía del estado Táchira tiene una casilla.
La zona fue acordonada para preservar evidencia y durante cerca se remolinaron personas que hacían comentarios sobre lo ocurrido. Algunos manifestaron que del carro bajaron dos hombres con pistolas en mano y que las mismas estaban dotadas de cargadores extralargos, de los conocidos como “Cocosete”. Estos hombres se habrían acerado al joven sin ser detectados y de inmediato le dispararon. Otras personas comentaron que el automóvil Twingo era tripulado por al menos cuatro hombres y cree que también estuvo un segundo carro, marca Fiat, color Vinotinto.
Funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc Táchira llegaron pronto al sitio para el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue del Hospital Central. En el sitio colectaron casquillos de bala, que serán puntuales para la identificación de las armas empleadas.
Pabón Contreras estuvo detenido hasta hace poco, tres ser apresado el cinco de octubre del pasado año por el delito de porte ilícito y ocultamiento de arma de fuego. La hipótesis que los investigadores trabajan con mayor fuerza, tiene que ver con el ajuste de cuentas y en la zona se comentaba que, desde hace días, estaba confrontando problemas con miembros de una banda de delincuentes, que lo había amenazado de muerte, de manera que no se descarta, sean los responsables del homicidio.