Dunkerque (Francia), 7 jul (EFE).- El belga Jasper Philipsen, ganador de la primera etapa del Tour de Francia y maillot verde de la regularidad, se vio obligado a abandonar en la tercera tras haber sufrido una caída en el ‘sprint’ intermedio, a 60 kilómetros para la meta de Dunkerque.
El corredor del Alpecin, que el pasado sábado sumó en Lille su décimo triunfo de etapa, lo que le permitió vestirse por vez primera con el maillot amarillo de líder, chocó con la rueda del francés Brian Coquard, cuando ambos buscaban los puntos para la clasificación para la regularidad.
El galo del Cofidis chocó contra otro rival y salió despedido hacia la izquierda, llevándose por delante la rueda delantera del belga que se fue a tierra golpeado en su hombro izquierdo.
Atendido en la cuneta por los servicios médicos del Tour, el equipo tardó poco en indicar que no podría seguir en carrera.
Philipsen era uno de los favoritos para la victoria en Dunkerque, en una etapa casi totalmente llana que parece destinada a acabar en un ‘sprint’ masivo.
Una pérdida para el equipo Alpecin, que comenzó de forma idílica el Tour, con dos victorias en las dos primeras etapas y dos maillots amarillos.
Porque al triunfo del belga en la primera etapa siguió el del neerlandés Mathieu van der Poel en Boulogne-sur-Mer, donde le sustituyó como líder de la general.
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook o X