La empresa de transporte Bus Trujillo suspendió las rutas a diferentes municipios, esto afectó de manera directa a las personas de la tercera edad quienes se movilizaban en los buses rojos de manera gratuita.
Pedro Méndez, habitante de Pampanito, explicó a Diario de Los Andes que la ausencia de Bus Trujillo le ha afectado porque anteriormente podía movilizarse sin pagar con esta empresa regional. Pero, ahora debe cancelar 20 bolívares para ir desde Valera hasta Pampanito.
Nelson Escalona, es otro habitante del municipio Pampanito y lamentó que “los buses rojos los quitaron. Yo siempre los usaba y pagaba 7 bolívares”, expuso Escalona. El pasajero explicó que ahora debe cancelar 30 bolívares en pasaje diario.
Escalona afirmó que desde hace aproximadamente 15 días los buses rojos no funcionan en la ruta para Pampanito, y lamentó que los precios de los pasajes en el Terminal de Valera estén tan elevados.
El encargado de atención al público en la empresa Bus Trujillo, José Aldana, explicó que las unidades que se usaban en las rutas de Pampanito, Carvajal, La Puerta, Isnotú, Escuque y Monte Carmelo se encuentran dañadas. La falta de repuestos es el motivo principal de la suspensión de transporte por parte de la compañía a las rutas mencionadas.
Aldana también relató que hace pocos días dejaron de recibir el subsidio de gasoil, lo que les dificulta aún más el trabajo. Además de eso, la flota de autobuses operativos a lo largo de los años ha disminuido, anteriormente contaban con 142 buses, ahora solo tienen 21 en funcionamiento, según comentó José Aldana.
El trabajador de la empresa de transporte explicó que el objetivo es recuperar las unidades de transporte que trabajaban en las rutas suspendidas, para reactivar el servicio. Sin embargo, aún no tienen fecha exacta en la que vuelvan a funcionar las rutas.
Por: Génesis Chinchilla ECS
.