El municipio Boconó que cuenta con un elevado parque automotor, también está sufriendo las de Caín, ante la escasez de gasolina de los últimos días, lo cual genera una gran zozobra en los conductores porque en el Jardín de Venezuela, como en el resto del país, todo gira sobre ruedas, razón por la cual prácticamente existe una paralización general: Laboral, social y comercial.
El transporte público prácticamente colapsó según lo dijo Javier Carrillo, presidente de la línea La Rápida y representante municipal del Sindicato de Transporte en el estado Trujillo. “No negamos que en las estaciones de servicio al llegar la gasolina los transportistas tenemos prioridad, lo cual agradecemos, pero el caso es que no es suficiente el combustible que llega a los 6 expendedores de nuestra jurisdicción, lo cual está originando un verdadero caos que prácticamente tiene paralizado el parque automotor de los boconeses y por otro lado también paraliza el comercio porque al fallar la gasolina éste no pueden funcionar debidamente al no poder encender las plantas, que les son de gran ayuda”.
Lo anterior también se agrava, porque hoy igualmente se supo que para evitar el acaparamiento de gasolina se dictó una medida que prohíbe el expendio de combustible en bidones o pimpinas, porque esto también se estaría prestando para el presunto “bachaqueo”.
Nadie informa lo que está sucediendo y esto incrementa la angustia por la cantidad de comentarios poco alentadores que al respecto están circulando en las redes.