Tres muertos y trece lesionados dejaron como saldo los accidentes de tránsito que durante el pasado fin de semana ocurrieron en diversos sectores del estado Táchira y cuyas víctimas fueron ingresadas al Hospital Central de San Cristóbal, según el informe de las autoridades policiales, que conocieron de estos casos.
Explicó nuestro informante que entre los fallecidos se encuentra un joven no identificado, que conducía una motocicleta por la via que desde el distribuidor Táriba conduce a La Machirí y a la altura de la invasión, perdió el control de su máquina y volcó, sufriendo lesiones tanto el piloto como la joven que le acompañaba. Ambos fueron trasladados por paramédicos de Protección Civil Táchira, al puesto de emergencia general del Hospital Central, donde poco después se produce el deceso del motorizado, de quien no se temen mayores detalles personales.
En este accidente resultó con lesiones de consideración una joven identificada como Yaleidi Naylé Ascanio Roa, de nacionalidad venezolana y 26 años de edad, quien permanece recluida bajo observación facultativa en nuestro primer centro asistencial.
Dijo el funcionario que en un primer momento se corrió la versión que el motorizado había muerto a causa de herida de arma de fuego, pero eso fue desmentido poco después por los médicos que lo atendieron, al explicar que el deceso se debió a polifracturas, que sufrió a causa del fuerte impacto.
De igual manera se reporto desde la zona de frontera con Colombia, concretamente el municipio Pedro María Ureña, la muerte de otro motorizado identificado como Alexander Rincón García, venezolano de 29 años de edad, quien guiaba una Suzuki, color negra, identificada con las placas AA2W08A, de la cual perdió el control y se estrelló contra una pared, en el sector de Tienditas.
En tercera instancia las autoridades policiales reportaron la muerte de una mujer y lesiones graves a sus dos pequeños hijos, como consecuencia de haber sido atropellado por un vehículo, cuyo conductor, por motivos que se desconocen, perdió el control de su unidad automotora, un Renault, modelo Chispa, que no portaba placas identificadoras.
El accidente ocurrió en la población de Las Mesas, municipio Rómulo Costa del estado Táchira y la dama muerta fue registrada en el libro de novedades diarias como: Carmen Zulay Rodríguez, quien falleció a causa de un traumatismo cráneo encefálico severo.
Sus dos pequeños hijos, identificados como Eramis Cristy y Robert José Rodríguez Rondón de 2 y 6 años de edad respectivamente, recibieron los primeros auxilios en un centro asistencial de la zona y, de inmediato fueron remitidos al Hospital Central de San Cristóbal, donde permanecen bajo observación facultativa.
Explicó el vocero informativo, que en nuestro primer centro asistencial, durante el fin de semana, se registro el ingreso de trece personas, víctimas de accidentes de tránsito ocurridos en diferentes lugares del estado Táchira, la mayoría de ellos, motorizados, incluso hay casos de heridos por colisión de moto con moto, producto de abusos e imprudencias por parte de sus conductores.