Penden de un hilo electroencefalogramas en hospital de Trujillo: Pacientes piden renovar equipos

 

El electroencefalograma es un estudio de la función cerebral que recoge la actividad eléctrica del cerebro, esta señal recogida se amplifica y representa en forma de líneas, interpretándose la actividad de las distintas áreas cerebrales a lo largo del tiempo. Existen patrones normales y patrones anormales que hacen sospechar lesiones o enfermedades características.

Por esto, gran cantidad de pacientes requieren este estudio, personas de todas las edades que padecen cefaleas, epilepsia, trastornos del movimiento, trastornos del sueño, lesiones cerebrales y más, pero su costo es elevado, puede oscilar entre 25 a 30 dólares de forma privada, por lo que la opción publica es una alternativa a la que muchas personas acuden, valga resaltar que este examen debe repetirse para ver la evolución del paciente.

En el estado Trujillo uno de los lugares que lo ofrece a sus pacientes de forma gratuita es el Hospital Dr. José Gregorio de Trujillo Capital, pero los equipos requieren una renovación, ya que su vida útil ya está a punto de expirar y requiere la actualización de la maquinaria.

 

 

Para seguir trabajando

En pro de los pacientes se requieren los electrodos para encefalograma, que son los cables para poder realizar los exámenes, sin ellos, no se pueden ejecutar los estudios, ellos tienen un tiempo de uso de seis meses a un año, cuidándolos de forma adecuada, pero los actuales ya tienen laborando 20 meses, desde enero del año pasado, han sobregirado su tiempo funcional, ya en estos momentos están a punto de no poder realizar su trabajo.

También es importante una impresora nueva, con un sistema de tinta incluido o en su defecto, los cartuchos 122 para la impresora que tienen en el hospital, la cual está en desuso por falta de estos cartuchos.

 

Gran cantidad de pacientes

Diariamente acuden de 4 a 5 pacientes, mensualmente pueden ser hasta 70 estudios por mes o más, el año pasado se cerró con la cifra de 114 estudios y este año, hasta el mes de agosto van 538 estudios, por lo que piden la ayuda gubernamental para seguir laborando, la salud de una inmensa cantidad de infantes, mujeres y niños pende de un hilo sin estos equipos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

Salir de la versión móvil