EE.UU. ha robado, junto al gobierno británico, más de 1.400 millones de dólares del Banco Central de Venezuela en reservas de oro, denunció el mandatario.
El presidente venezolano Nicolás Maduro denunció este martes que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU) mantiene una persecución contra Venezuela para asfixiar económicamente a su población, mediante el congelamiento de cuentas por más de 20 mil millones de dólares en bancos de Europa y el mundo.
De esta forma, EE.UU. ha robado, junto al gobierno británico, más de 1.400 millones de dólares del Banco Central de Venezuela en reservas de oro, explicó el presidente en entrevista con el periodista Max Blumenthal de Grayzone, transmitida por el canal local VTV.
«Estados Unidos, el gobierno de los Estados Unidos, persigue a Venezuela para que no pueda comprar medicamentos en todo el mundo. Nos persiguen para que no podamos comprar alimentos, suministros, productos básicos, por lo que no podemos comprar nada en todo el mundo», resaltó.
El jefe de Estado aseguró que objetivo sería generar una hambruna en el país, pero destacó esta maniobra criminal será derrotada junto al programa de distribución de alimentos CLAP (Comité Local de Abastecimiento y Producción).
Prensa Presidencial@PresidencialVen#6Ago | De la mano de los CLAP, Venezuela derrotará las maniobras criminales que, auspiciadas por el gobierno de EE.UU., pretenden generar una hambruna, afirmó el presidente de la República @NicolasMaduro
«Venezuela es víctima de una brutal y criminal agresión multidimensional», expresó el jefe de Estado y agregó que «los expertos lo llaman una guerra no convencional. Es una guerra económica, financiera, comercial».
«La oposición venezolana no es una oposición independiente, con postura propia, no pueden llegar a un acuerdo con el Gobierno Bolivariano, si Washington no les dice: “Estoy de acuerdo, háganlo”, afirmó el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.
El presidente Nicolás Maduro destacó que Venezuela cuenta con una red mundial de solidaridad que crece a medida que EE.UU. violenta más sus medidas ilegales para asfixiar económicamente a la población y propiciar un cambio inconstitucional de Gobierno.
«Puedo decirle a la gente de los Estados Unidos que con todas las sanciones, la persecución, la agresión, no han podido superar nuestro espíritu de lucha, nuestra dignidad y no podrán hacerlo. Venezuela se pone de pie. Cada vez que nos golpean, nos ponemos de pie con el trabajo, con la producción, con la productividad”, enfatizó.
Este lunes el Gobierno de Donald Trump activó una nueva orden ejecutiva contra Venezuela, que pretende imponer un bloqueo total de todos los activos de los entes oficiales del Gobierno Bolivariano que se encuentran en Estados Unidos. La acción busca endurecer el bloqueo económico, financiero y comercial que inició en 2015.