Recientemente la directiva regional del Partido Comunista de Venezuela integrada por Jesús Abreu, Gregorio Rincón y Guillermo Milano analizaron la jornada de elecciones municipales señalando que los objetivos que se trazaron los consiguieron, especialmente el haber subido en la intención de voto.
Detallaron que la votación de la tolda comunista donde inscribieron candidaturas propias y con alianzas alcanzó 15.605 votos, que significa un aumento de 6.174 votos (65,4%), con respecto al proceso anterior de elecciones de gobernadores donde obtuvieron 9.431 votos, asimismo acotaron que el grado de participación se redujo de un proceso a otro de 63,5% a 47,8%, lo cual hace el resultado mucho más resaltante.
Expresaron “este singular incremento de votación en apenas tres meses, demuestra lo correcto de nuestra línea política que es confrontar, deslindar y acumular para avanzar, como respuesta electoral consciente que se resiste a la compra masiva de voluntades a través de dádivas asistencialistas, y como distintos sectores obreros, comuneros y campesinos ven el proceso social del trabajo, como la única vía para dignificar y profundizar la revolución”.
La directiva de la tolda del gallo rojo aseguró que los resultados pudieron serle mejor “dado que en el municipio Sucre no sumamos votos ya que el CNE en coordinación con la ANC y el partido de gobierno nos invalidaron abusivamente la candidatura de la constituyente Victoria Araujo, abrogándose la ANC el decidir sobre los derechos políticos individuales de nuestra candidata de participar en elecciones libres y democráticas”.
Cerraron señalando que el PCV se consolida como la segunda fuerza revolucionaria del GPP “gracias al esfuerzo de nuestra militancia, colectivos y movimientos sociales amigos. Nuestro objetivo es constituirnos en una nueva opción revolucionaria para el pueblo trabajador”.