En la opinión de Carlos Andrés González, Emilio Fajardo y Joaquín Aguilar (diputados a la Asamblea Nacional) los parlamentarios que respaldan a Luis Parra son «parte del desecho político».
En rueda de prensa, Joaquín Aguilar señaló: «la operación alacrán lamentablemente es dirigida por 3 diputados, uno de ellos elegido por nosotros acá. Vinculado – primero – a actos de corrupción, luego a un acto de extorsión, hoy declaramos como traidor a Conrado Pérez Linares, porque traicionó al pueblo trujillano».
Aguilar acotó que Pérez Linares «no tiene capacidad» para dirigir dicha operación, y que el mismo actúa bajo la tutela de su padre Conrado Pérez Briceño. «El hermano de este diputado ahora es guardaespaldas de Luis Parra, es decir, no estamos frente a un diputado traidor, sino de una familia traidora».
Por su parte Carlos Andrés González indicó que ante «malandros traidores» hay que mantenerse unidos. «Lo mejor que tenía que pasar, pasó. Quedaron al descubierto y el pueblo los sabrá juzgar. Hay que estar alerta porque los tentáculos de la operación alacrán siguen intentando comprar conciencias».
En su intervención, Emilio Fajardo informó que fue comisionado junto a Manuel Aguilar Parili para reestructurar a PJ-Trujillo. «Tenemos que estar claros que quienes traicionaron la dignidad del pueblo los vimos correr como cobardes. Al pueblo les repito lo dicho por Guaidó: no nos dejen solos».
Por último, Libio Rondón adelantó que comenzó un proceso de revisión del mando político dentro del Frente Amplio Venezuela Libre en la entidad.