El hecho ocurrió la tarde del martes en la calle 5 con carrera 5 de La Fría donde los desconocidos dispararon contra William Yvan Pulido García, en cuyo poder la policía encontró una pistola, que no tuvo oportunidad de utilizar
Un comerciante de Seboruco, que se había traslado a La Fría, municipio García de Hevia con la finalidad de realizar algunas diligencias, fue asesinado con arma de fuego, por sujetos desconocidos, que lo atacaron desde una motocicleta y luego escaparon, dejando el cadáver en vía pública, según el informe de las autoridades policiales que investigan el caso.
La víctima fue identificada como William Yvan Pulido García, venezolano de 47 años de edad, con residencia en la calle 5 de Seboruco y para el momento de los hechos, se desplazaba en una motocicleta maraca Suzuki DR-650, color blanco, de la cual no se suministraron otros detalles, salvo que fue colectada como evidencia por parte de funcionarios policiales que conocen del caso.
Los hechos ocurrieron a eso de las tres y media de la tarde del miércoles de ceniza, en la calle 5 con carreras 4 y 5 de La Fría, por donde la víctima se desplazaba cuando fue atacado por dos sujetos, que, según los testigos, tripulaban una motocicleta marca Bera, color azul, en la cual se le acercaron por detrás y le dispararon.
El incidente fue reportado a las autoridades policiales que rápidamente se trasladaron al sitio para verificar la información y se encontraron en vía pública con el cuerpo sin vida de Pulido García. En el área también se encontraron la motocicleta Suzuki y una pistola marca Pietro Beretta, calibre 9 milímetros, propiedad de la persona fallecida.
Funcionarios de la policía estadal se encargaron de la seguridad en el sitio y asumieron la custodia de la evidencia, que fue colectada por los detectives del Cicpc sub delegación de La Fría, que efectuaron el levantamiento del cadáver que fue trasladado a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, por una empresa funeraria.
Sobre los posibles móviles de este nuevo crimen ocurrido en jurisdicción del municipio García de Hevia, no se suministró detalles y tan solo se dijo que no se descarta de momento ninguna posibilidad, incluyendo la venganza y hasta un intento de robo de la motocicleta.