Para el coordinador del partido Unidad Política Popular 89, (UPP89), Reinaldo Quijada, las» organizaciones partidistas que adversan al gobierno de Nicolás Maduro, «deben agruparse en una causa común». «Lo que nosotros estamos planteando no es una coalición, sino sentarnos en una mesa (…) plantear estrategias para generar una presión interna, que se sume a la de la comunidad internacional», refirió.
El dirigente político señala que los partidos de izquierda han tenido que entender la «movilización de la derecha, hacia la solidaridad internacional, en vista de la persecución política, y la inhabilitación de dirigentes.»El Gobierno los tiene entre la espada de y la pared. Nosotros queremos que los problemas del país se resuelvan internamente, pero el Gobierno tiene el control de las instituciones, y las utiliza a favor de una parcialidad política», manifestó. Condenó el doble discurso que a su juicio, esgrime los funcionarios del Estado al hablar de Soberanía: ¿Dónde está eso?, si su programa bandera, el Clap, exporta productos de otros países».
Reiteró que su partido insistirá en la unión de los factores opositores de izquierda y de derecha: «Eso no se ha hecho hasta ahora en Venezuela, y es una obligación Moral». Quijada adelantó que desde el UPP 89 y otros factores de izquierda, han planteado la posibilidad de un referéndum consultivo, para renovar todos los poderes públicos: «Es un si contra un no y nos obligaría a vernos las caras, subrayó.»