El Frente Pro Inclusión, en el estado Trujillo, tomó los semáforos del centro del municipio Valera, en conmemoración del Día Internacional de la Cero Discriminación, este 1 de marzo.
Luis Espinoza, responsable regional del organismo, explicó que la intención del pancartazo es llamar a la reflexión de los trujillanos sobre la importancia de la tolerancia y la aceptación de nuestros semejantes.
«Salimos a las calles a decirle no a la discriminación, como estudiantes, trabajadores, quienes nos hacemos responsables de nuestra sexualidad, pero exigimos respeto» manifestó Espinoza.
En representación de la comunidad LGBTI, el joven expresó que es necesario un mundo sin discriminación, para evitar el sufrimiento de muchas personas. Acotó que la discriminación también debe ser erradicada por cuestión de género, color, etnia, ideología y religión.
Retrovirales
En la actividad, en la cual estuvieron presentes jóvenes de varios municipios, Amir Milella, responsable político en Escuque, dijo que no se trata de un consejo, sino de el derecho de todo ser humano a vivir en una sociedad justa.
Milella aprovechó la oportunidad para exigir a las autoridades gubernamentales mayor competencia en los tratamientos de salud para los pacientes con VIH.
Igualmente, los acusó de indolentes por no permitir el acceso de la ayuda humanitaria, en la cual se incluían retrovirales para los más necesitados.
Un mundo de inclusión
Los miembros de la comunidad LGBTI del estado Trujillo llamaron a la reflexión y pidieron menos discriminación. Son personas productivas, profesionales y responsables de sus actos. Igualmente pidieron cesar la discriminación de género, por etnia, color y religión. De este modo nos acercamos más a un mundo cada vez más incluyente.