Eduardo Viloria/DLA.- En Sucre la votación se inició temprano tal como lo dijeron activistas de las diversas tendencias políticas en este municipio, donde el trabajo ha sido continuo para obtener una mayoría de votos que les permita no solo obtener el triunfo en la Alcaldía sino también en el Concejo del municipio.
En Sabana de Mendoza y Valmore Rodríguez está el mayor número de electores del municipio, según las cifras que tienen en su poder las tendencias que participan.
En una de las parroquias más numerosas de municipio Sucre como es Valmore Rodríguez, la dirigencia de oposición dijo que no valía la pena seguir denunciando los puntos de activación a que está acostumbrada la dirigencia del Psuv montar en procesos electorales, como sucedió en este municipio.
Esto según dijo Justiniano Graterol porque ninguna autoridad le para a estas denuncias, yéndose la dirigencia por la misma fórmula montar también sus puntos de activación cerca del centro electoral, como sucedió este domingo 21 en Valmore Rodríguez, frente a uno de los centros de votación de la parroquia en mención, al instalar también la oposición sus puntos de activación que le permitía chequear a los electores antes de votar y después de votar, trabajo que en una de las mesas estaba a cargo de dos candidatos a concejales por lista y circuito del Sucre como son Jesús Ayala y María Alejandra Durán, respectivamente.
De acuerdo con la decisión
Con la decisión de instalar los puntos de activación a favor de oposición, se mostró también de acuerdo Justiniano Graterol, quien dijo que es inútil seguir con la denuncia, siendo lo viable también poner a funcionar la oposición un punto de activación, esto porque “lo que es igual no es trampa” dijo en forma por demás irónica nuestro declarante.
No dejó de mencionar Graterol que en los centros de votación de esta parroquia, funcionó el voto asistido, práctica que nos hemos cansado de denunciar pero que ninguna autoridad le para, precisó el denunciante.