Consumidores dan varias vueltas por supermercados y abastos para conseguir queso, producto que se ha convertido en un sustituto de la carne y el pollo que está difícil de comprar, pero en materia de este alimento, se ha vuelto un verdadero calvario para encontrarlo por la baja producción, la escasez y el alto costo.
Algunos dueños de establecimientos de venta de queso y charcutería, afirmaron que hasta hace poco el queso duro se cotizaba en el mercado desde 70 mil bolívares, mientras que el semiduro desde 65 mil bolívares el kilo, pero ambos productos tiene más de una semana que no llegan a los comercios.
Al consultarles sobre cuál es la mayor solicitud del comprador, afirman que ante la escasez del producto, lo que ha ocasionado un bajón en las ventas, las personas piden el requesón, pero tampoco ha habido distribución del mismo, sino que venden la ricotta casera desde 20 mil bolívares la unidad.
¿Y la cuajada?
Los dueños y administradores de las ventas de quesos declararon que mientras tanto, pasa esta situación, están realizando las labores de limpieza y mantenimiento a las neveras y negocios. Ni siquiera vender cuajada pueden, porque tampoco hay y los embutidos están por las nubes. Sólo les queda esperar a que todo pase, “algún día”.
No llega el queso