El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López afirmó que la Fuerza Armada está esperando a los “mercenarios” que quieran ingresar a Venezuela y dijo que la Ley de Amnistía que promueve el Parlamento para militares y funcionarios es un instrumento de “manipulación”.
“Nosotros los estamos esperando, nosotros estamos esperando a los violentos, a los mercenarios y a quien quiera o pretenda meterse en la República Bolivariana de Venezuela“, dijo Padrino López.
Padrino dijo esto al referirse al reconocimiento de Israel al opositor Juan Guaidó, líder del Parlamento y quien se adjudicó las competencias del Ejecutivo como presidente encargado, al considerar que el gobernante, Nicolás Maduro, usurpa la Presidencia del país.
El ministro de Defensa, que este lunes encabezó una “marcha administrativa por la paz de Venezuela” de soldados en el Fuerte Tiuna, el cuartel militar más grande de Caracas, dijo que contra Venezuela hay un “asedio sistemático” que forma parte de un “libreto” y un “formato” que se le aplicó antes a Libia.
“Estamos viendo los mismos procedimientos progresivos que se han venido dando con la República Bolivariana de Venezuela y todo eso, la aplicación de mercenarios que van a tratar de penetrar por la frontera para causar desasosiego violencia en el pueblo, caos eso es parte del liberto”, dijo.
Asimismo, expresó que la Ley de Amnistía que sancionó el Parlamento ofreciendo garantías a los funcionarios civiles y militares que desobedezcan a Maduro y ayuden a un cambio de Gobierno, es un instrumento de “gran manipulación” y aseguró que en la Fuerza Armada “nadie” cree en ello.
“Y nadie come con eso porque, en primer lugar, lo que ha hecho la Fuerza Armada es cumplir con sus preceptos constitucionales respetando los derechos humanos. Es una Fuerza Armada humanista, respetuosa del Estado de derecho y de los derechos humanos, de la vida”, afirmó.
En el evento Padrino López pidió a los militares “resistir” y no dudar ante las “declaraciones extravagantes de los Gobiernos que pretenden aislar a Venezuela”.