Eduardo Viloria/DLA.- El viernes santo en la tarde fue ofrecido el Sermón de las 7 palabras pronunciadas por el redentor del mundo en la cruz, desde el momento en que sintió lo candente de los clavos que le traspasaron las muñecas de las manos y los pies, que lo llevó a fallecer clavado en la misma, todo por la redacción y el perdón de sus seguidores, palabras repetidas por el presbítero Edgar Rafael Torres, pues la feligresía no se ha cansado de insistir ante el Sacerdote, para que ofrezca una oración en estos días de la semana mayor de la religión Cristiana, para lo cual sirven como voceros los grupos de apostolado que confluyen en la parroquia, cuando el temor de la pandemia cunde en todas partes.
“Padre Perdónalos porque no saben lo que hacen”
Padre Perdónalos, porque no saben lo que hacen; Para eso vino Jesús al mundo, a perdonar y a enseñar a perdonar, no solo al amigo sino al enemigo, estando llamados nosotros a imitar a Jesús, pues el señor nos enseña a perdonar, no obstante habiendo siendo vejado, atropellado se atrevió a decir, “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”.
“Hoy estarás conmigo en El Paraíso”
Segunda palabra de nuestro señor Jesucristo, en respuesta al buen ladrón que creyó en él, enseñando que para ser perdonado, hay que aprender a perdonar.
Tercera palabra: “Mujer ahí tienes a tu hijo, Hijo ahí tiene a tu madre”. Mamá dijo con voz henchida el señor al ver a su madre, modelo de entrega. Estamos en un viaje seguro, al perdón y a la eternidad, tal como lo profetizo nuestro señor.
“Dios mío, Dios mío. Porque me has abandonado”
En la cuarta palabra, Jesús se entrega a la voluntad del padre, significando esto lo que es el abandono. Por favor no abandones al señor en momentos cruciales, invoquemos su ayuda en todo momento, dijo el sacerdote.
“Tengo Sed”
En la quinta palabra, Jesús dice; Tengo Sed. El que dio a beber al pueblo de Israel en el desierto cuando no tenia agua, el que sacó agua de la roca, ahora dice: “Tengo Sed”.
El mismo que ayudo a la Samaritana, el que volvió el agua vino, dice: “Tengo Sed”.
Ayudemos a Jesús en su sed de entrega, ayudemos a satisfacer las necesidades del prójimo en lo que sea, tal como lo hizo Jesús.
“Todo se ha consumado”
Eso dijo Jesús en la sexta palabra, dando Jesús por terminada su misión en la tierra, ahora queda ver los frutos de su siembra para provecho de todos.
Séptima y última palabra: “En tus manos encomiendo mi espíritu”
Con esta entrega Jesús entrega la humanidad a su padre, igual tenemos que hacer nosotros el día de nuestra desaparición física, entregar nuestro espíritu a Dios, con humildad, con esperanza y con mucho amor.
Oremos también por lo que no creen en nuestro señor Jesucristo, dijo el sacerdote, para que logren el conocimiento de la verdad. Oremos por los que no conocen a Dios. Oremos por los gobernantes del mundo, por la paz. Oremos por lo que se encuentran en alguna tribulación, dijo el sacerdote de la parroquia San Juan Bautista de Betijoque.
El día del sacerdocio
El jueves santo no podía faltar la oración por los sacerdotes en Betijoque, rogándose por la vocaciones sacerdotales y lo que han escogido esta noble profesión de ser conductores de almas, elevándose también una oración por los enfermos y por lo que han migrado del país, en busca de mejores oportunidades para sobrevivir.
Vigilia de la Resurrección
Todas las actividades a través de los grupos cristianos que confluyen a la parroquia San Juan Bautista se vienen cumpliendo en horas de la tarde, el templo ha permanecido cerrado acatando la recomendación de las autoridades eclesiásticas
Sábado 3 de abril
Para este sábado 3 de abril existe una programación de los grupos de apostolado y de la parroquia San Juan Bautista que no se cumplirá, sin embargo en horas de la tarde, como se ha venido haciendo habrá la oración en los hogares y en el lugar señalado por el Sacerdote y los grupos en mención, todo en relación a la Vigilia de la Resurrección de Jesús.
Igual programación se cumplirá el domingo 4 de abril, Domingo de Resurrección. Todo organizado por el presbítero y los grupos de apostolado de la Parroquia.