Otro inicio de semana de flexibilización abarrotado de gente en Trujillo capital

 

 

Durante este lunes en otra semana de flexibilización se pudo ver el centro de Trujillo de nuevo con gran actividad y abarrotada de gente en la mayoría de sus calles.

Cómo si todo estuviera con normalidad, sin la existencia de una pandemia global por un virus altamente contagioso, los Trujillanos abundaban haciendo sus compras y averiguando cualquier tipo de cosas.

Hoy en particular se pudo ver una enorme cola para entrar al Banco Venezuela, que adornaba toda la calle Comercio, la mayoría para poder retirar 400mil bolívares máximo, algo escaso debido a los constantes aumentos que ha hecho el sector transporte en toda la cuarentena.

 

Adaptados a estar sin transporte

Para muchos ya es como si no existiera » la gente se ha terminado de adaptar a andar a pie en todo el casco central» ciudadanos de los sectores más alejados que estaban acostumbrados a andar en buseta ahora deben hacer sus jornadas a pie en medio del fuerte sol o lluvia que les acompañe.

La ausencia de transporte se debe principalmente a la crisis de gasolina que azota a todo el país, los transportistas no han podido resolver los problemas para surtir con más regularidad, dejando las dos principales rutas de Trujillo abandonadas.

Los principales afectados son las personas que viven más allá del casco central, al igual que Pampanito y Pampán que llegan al terminal de pasajeros y tienen que caminar hasta el centro para buscar las provisiones más baratas en los Abastos de los chinos.


Hugo Delfin

hugodelfinlegend23@gmail.com

Salir de la versión móvil