La fiscal general de la República, actualmente en el exilio, Luisa Ortega Díaz, publicó el jueves una respuesta en su página web en relación a la petición que hizo Odebrecht al Tribunal Supremo de Brasil de actuar en contra de ella.
Ortega Díaz aseguró que lo dicho por la transnacional brasileña “muestra una falta de transparencia, y que pareciera persistir en sus prácticas a favor de la corrupción” y la acusó de cubrir al presidente Nicolás Maduro, luego de que saliera a la luz un video en el que el presidente de Odebrecht en Venezuela afirmaba haber financiado la campaña presidencial de Maduro en 2013.
“Todos los venezolanos han sido víctimas del desfalco y corrupción de los gobernantes, por ello, tienen todo el derecho de saber quiénes están vinculados a este escandaloso caso Odebrecht y cómo lo hicieron. Yo cedí las pruebas y la acción investigativa a la fiscalía brasileña, la cual tiene ahora la posibilidad histórica de procesar a los responsables de esos hechos”, dijo Ortega.
“Resulta curioso como esta empresa centra todos sus esfuerzos en que las pruebas de la corrupción de su organización en Venezuela no salgan a la opinión pública y, por el contrario, promueven la inacción de la justicia respecto a Nicolás Maduro y sus compañeros delictuales”, expresó en el comunicado.
Desde que saliera al exilio en agosto de este año, Ortega Díaz ha denunciado y mostrado evidencias de corrupción entre el gobierno de Nicolás Maduro y la transnacional brasileña. Además de la denuncia de financiamiento de la campaña presidencial, Ortega también señaló a Diosdado Cabello de haber recibido fondos a través de una compañía en España, TSE Arietis, a nombre de sus primos.