Para algunos boconeses la visita del Presidente de la Asamblea Nacional también reveló la falta de organización del Frente Amplio Venezuela Libre en la localidad
Tras la masiva participación del pueblo de Boconó en la concentración y caminata del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, el pasado 12 de julio, se demostró que el sector político opositor crece y se fortalece en el Jardín de Venezuela, segundo municipio del estado Trujillo de mayor importancia poblacional con incidencia directa en contiendas electorales.
A consideración de algunos boconeses, la visita de Guaidó a Boconó, permitió fortalecer el sentimiento de esperanza y progreso y elevó la confianza en un cambio político, social y económico en el país. Celebraron la multitud de personas que acompañaron al líder de la oposición y los diputados que los acompañaron, dándoles el reconocimiento que se merecen.
No obstante, consideraron el Favl no tuvo buena organización y eso se notó en el recorrido, acceso a los medios de comunicación y misiva realizada en la avenida Gran Colombia. Al respecto, varios periodistas cuestionaron el hecho de no habérsele permitido una entrevista privada con el parlamentario, como sí la tuvieron periodistas del estado, mientras tanto los boconeses criticaron el sonido que utilizaron para el discurso final, así como el lugar, donde muchos no pudieron ingresar y por el contrario varias personas se descompensaron por falta de hidratación y oxígeno. Recomienda para próximos eventos públicos considerar dichos aspectos.
Presentaron Plan País
La mayoría de los simpatizantes del dirigente político, Juan Guaidó, no hacen vida activa en partidos políticos; por lo que siempre se ven las mismas caras en la dirigencia local, a excepción de unos cuantos incorporados en el Plan País, el cual fue entregado en la ciudad de Valera por la ingeniero Noresby Valladares.
Ellos opinan
Jorge Azuaje: “Me pareció que en la visita de Guaidó salió mucha gente en respaldo del cambio. Quedó el mensaje de optimismo y esperanza. Ya Boconó no es rojo, rojito, sino blanco, blanquito”.
Braulio Graterol: “Para mi la visita de Guaidó fue lo máximo, él dejó un mensaje positivo, un sentimiento de esperanza en un cambio. La calle Jáuregui se quedó angosta ante la multitud. Por eso deben planificar un lugar mejor”.
Eleazar Peña: “La visita de Juan Guaidó a Boconó fue muy buena, fue muy concurrida, no esperábamos algo así. La oposición se fortalece en Boconó con ese mensaje de esperanza, confianza y optimismo”.
Rodrigo González: “La visita de Guiadó fue un éxito, eso demostró que ya Boconó no es chavista, ya tomó consciencia ante este problema critico que vivimos en el país, con este gobierno tan malo y la dictadura militarista”.