La Alcaldía del municipio Sucre a cargo de Omar Pérez, así como la directora de Bienestar Social del mencionado despacho, Teresa Núñez, han puesto a la orden del director de Ipostel Gustavo Briceño, unas oficinas, ante la crisis que se ha presentado con la referida sede que según rumores serán trasladadas a El Dividive, con lo cual no están de acuerdo el alcalde, concejales y comunidad en general, lo que motivó la decisión que tomó el despacho de la autoridad mayor de Sucre al ofrecer una oficina ubicada en la “Casa de bendiciones”, avenida Bolívar de la capital del municipio Sucre.
Ayer el concejal Carlos Castellanos y el cronista William Castellanos, se mostraron de acuerdo con la decisión que ha tomado el Alcalde, producto de una medida tomada por los concejales en una reciente reunión, que abogan por la permanencia de las oficinas en cuestión en Sucre.
Historia
Las oficinas de Ipostel en la capital del municipio Sucre, tienen más de 50 años de estar funcionando en esta población, antes estos despachos eran imprescindibles para las comunicaciones, tanto por carta como por telegrama, y eran conocidas como oficinas de correos.
En estas oficinas funcionan los servicios de telegrafía, postales, expresos bolivarianos tanto nacionales como internacionales, que han venido siendo sustituidos por el mensaje de texto de los celulares, los correos electrónicos y esa diversidad de comunicaciones que tienen las redes sociales en la actualidad.
Hay una ventaja de estas oficinas, pues mientras se envía un paquete, simple sobre, por las empresas especializadas en el país de estos menesteres, que cuesta entre 800 mil y un millón de bolívares, en Ipostel el traslado de este tipo de entrega tiene un costo de apenas mil bolívares.
Recuerdos
Quién no recuerda nuestros carteros, dijeron Carlos y William Castellanos, entre estos Francisco Roberti, Jesús Castellanos, Luis Viloria “Chupita”, Alejandro Bencomo, Ennodio Olivares, Alfonso Castellanos, entre otros.
Ojalá y que eso de llevarse las oficinas de Ipostel de Sabana de Mendoza, sean sólo rumores, porque estamos dispuestos a defender la permanencia de las mismas en esta zona, dijeron los declarantes y otro grupo de personas que escuchaban sus declaraciones.